Mayco Vivas, el Deportista del Año en Rafaela

Se desarrolló este domingo la 22° edición de la Fiesta del Deporte de Rafaela, organizada por la Subsecretaría de Deportes de Rafaela. La misma finalmente tuvo lugar en el Cine Teatro Belgrano, ya que la amenaza de un empeoramiento de las condiciones climáticas hubiera afectado el normal desarrollo de la ceremonia en el Anfiteatro, como estaba previsto originalmente.
Ante una gran cantidad de público, como ocurre año tras año, en esta oportunidad el Deportista del Año fue el rugbier Mayco Vivas, el primer Puma de 15 que ha tenido nuestra ciudad. El pilar formado en el CRAR (de hecho fue a la ceremonia con una camisa de la institución rafaelina), está militando desde el año pasado en Atlético del Rosario y tuvo su debut con el máximo seleccionado argentino hace algunas semanas frente a los Barbarians, jugando los últimos 20 minutos. El venidero 3 de enero estará iniciando la pretemporada con Jaguares de cara al Súper Rugby.
DISTINCIONES ESPECIALES
El Deportiva Revelación fue el motociclista Tobías Piedrabuena; el deportista amateur para la marchista Sofía Kloster; el auxiliar deportivo, para la pareja de entrenadores de atletismo del CRAS Ariel Magallanes – Leandro Bonamino, y el ex deportista destacado para Juan Carlos Piccard, ex futbolista.
Menciones especiales: Primera división campeona de vóley de Atlético; Básquetbol femenino de primera división del club Ben Hur; Asociación Rafaelina de Basquetbol; Club Atlético Peñarol (fútbol de Liga Rafaelina); Hockey femenino de 9 de Julio.
En cuanto a homenajes, se entregaron numerosos reconocimientos a deportistas que marcaron la historia del deporte rafaelino en sus diversas disciplinas.
TODOS LOS GANADORES DE TERNAS
AEROMODELISMO: Mario Palmieri. AJEDREZ: Gerónimo Hevia.
AUTOMODELISMO: Fabián Benz. AUTOMOVILISMO ZONAL: Maximiliano Andreis.
AUTOMOVILISMO NACIONAL: Nicolás González. ATLETAS CON DISCAPACIDAD: Delfina Castillo.
ATLETISMO: Sofía Kloster. BÁSQUET: Melisa Gretter.
BOCHAS: Omar Serrano. BILLAR: Mariano Morbidoni.
BOXEO: Omar Díaz. CICLISMO: Yoel Vargas.
ESCALADA DEPORTIVA: Jorgelina Molina. FISICOCULTURISMO: Diego Fontanetto.
FÚTBOL/LIGA: Cristian Arias. FÚTBOL PROFESIONAL: Facundo Colidio.
GIMNASIA ARTÍSTICA: Valentina Peretto. GOLF: Nicolás Demonte.
HANDBALL: Federico Bustos. HOCKEY: Alina Costamagna.
INTERCOLEGIALES INDIVIDUALES: Tomás Mondino. INTERCOLEGIALES POR EQUIPO: Rugby CRAR M16.
JIU-JITSU: Fernando Minuett. KARATE DO: Carlos Abeldaño.
MIDGET: Hernán Calvi. MMA: Pablo Caballero.
MOUNTAIN BIKE: César Bonetto. MOTOCICLISMO: Tobías Piedrabuena.
NATACIÓN: Brandon Capri. PATÍN: Agostina Peralta.
PEDESTRISMO: Rodrigo Visconti. PELOTA VASCA: Juan Gays.
POLO: Maricel Reinero. DUATLON TRIATLON: Sergio Peretti.
RUGBY: Mayco Vivas. SALTOS HÍPICOS: María Emilia Gagliano.
TAEKWONDO: Valentina Moyano. TENIS: Federico Zeiter.
TIRO: Germán Romitelli. TIRO A LA HELICE: Santiago Franzetti.
TRAIL RUNNING: Claudio Beltramo. ULTRAMARATÓN: Hernán Carpio.
VOLEY: Candela Florio. VOLOVELISMO: Walter Mirasso.
WUSHU: Ariana Aguilar.
El acto estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano y el subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti. Además asistieron funcionarios, deportistas, familias y amigos de los deportistas ternados. El mandatario expresó que “siempre es una fiesta maravillosa sobre fin de año, poder reconocer a tanta gente que hace que el deporte rafaelino sea tan importante. Tantas personas que vienen desarrollando distintas disciplinas desde hace mucho tiempo y lo que es el entorno del deporte: árbitros, técnicos, dirigentes, clubes. Tanta gente que hace grande el deporte de Rafaela y, por supuesto, los deportistas y sus familias”.
“El deporte junto a la educación y la cultura, son tres pilares claves de una sociedad desarrollada. Desde el Estado local lo entendemos así, lo trabajamos así y lo potenciamos de esta forma. Es el broche final para reconocer a tantos deportistas que hacen tanto esfuerzo”, remarcó.
También habló de la importancia de tener embajadores, tanto en deportes individuales como colectivos: “Tenemos muy buenas experiencias deportivas en lo colectivo y en lo individual que son embajadores en muchas partes del país y del mundo”.
Previo al inicio de la ceremonia,se realizó el encendido de la antorcha olímpica como recordatorio al gran momento vivido a mediados de año por el ciclista Yoel Vargas en Atenas.
Fiesta deporte 2Fiesta deporte 3Fiesta deporte 4