Libertad se coronó en el Femenino ante Ben Hur

Este domingo se disputó la final del torneo Clausura de primera división femenino de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, con victoria de Libertad de Sunchales ante Ben Hur en el estadio «17 de Junio» de nuestra ciudad, por 65 a 36. Al cabo del primer tiempo se imponía el equipo sunchalense por 29 a 21.

La clave del resultado estuvo en el tercer cuarto, donde las Tigresas tuvieron un parcial de 26 a 6 ante una BH sin efectividad. En ese período, se produjo la descalificación en el local de una de sus principales referentes, Andrea Rébola.

P1370585_resultado

El elenco de Gustavo Casazza tuvo en este tramo final de la temporada la inclusión de varias jugadoras de categorías menores, como la U14 Angelina Marchi (base durante la mayor parte del partido) y la U15 Delfina Gentinetta.

Libertad, que cuenta en su plantel con las rafaelinas Zoe y Lihuén Romero, pudo ensamblar un equipo con varias jugadoras experimentadas y buenas apariciones juveniles, entre ellas Milagros Maza, jugadora de la selección nacional U17.

P1370574_resultado