«Siempre está la ilusión de llegar a elite»

Días pasados dialogamos en Todo a Pulmón radio, por FM El Espectador, con Valentina Peretto. La gimnasta de 19 años, representante de CREAR, obtuvo recientemente el subcampeonato nacional Nivel B1 en Santa Fe.

«Estoy muy feliz, porque había arrancado el año un poco mal con una lesión. Tuve una fisura de escafoides, que me tuvo 45 días con yeso y luego dos meses de rehabilitación. Al principio me habían dicho que iban a ser seis meses, pero por suerte fue mucho menos, y no me pude perder tantos torneos», nos contó en el inicio de la entrevista.

Valentina ya había sido subcampeona argentina el año pasado en el Nivel B2 y por dos centésimas solamente no pudo alcanzar el título. «Venía entrenando muy bien, tenía muchas expectativas y a pesar de una falla en paralelas, que de no haberla tenido me hubiera podido ir mejor, con saber que podría haber llegado a más me puso muy feliz», mencionó a modo de balance.

En cuanto a las aspiraciones futuras, destacó que «siempre está la ilusión de llegar a un elite. Pensaba que este iba a ser mi último año, pero ahora sabiendo que pude llegar a esto, voy a seguir intentando y arrancar con todo el año que viene».

Cabe destacar que la gimnasta entrenada por Silvia y Víctor Ingaramo también realiza una actividad muy especial, como payamédico. «Es algo que surgió a pesar de la lesión, cuando estaba muy triste. Hice el curso y es mi cable a tierra, es lo que me desenchufa de todo. Y me da alegría hacerlo. Todos los sábados a la mañana vamos al Hospital Jaime Ferré a visitar a los enfermos, intentando que la gente pueda sonreir».

El audio completo de la nota: