Cierre con derrota para las U17 ante Bélgica

Después de superar el viernes en el debut a Irlanda, y de haber caído ante Polonia el sábado, nuestra Selección U17 femenina se despidió del Rezé Basket International con un nuevo traspié.

En este caso se dio ante Bélgica por 84-51, bajo parciales de 13-15, 8-22, 21-24 y el definitorio 9-23. Candela Gentinetta fue titular con 5 puntos y 11 rebotes en 33 minutos de juego, mientras que Lucía Operto no convirtió en 8 minutos en cancha, en cuanto al aporte de las dos jugadoras de Ben Hur de nuestra ciudad que integran el equipo.

La celeste y blanca usó este certamen para seguir corrigiendo detalles de cara al Mundial de la categoría, que se disputará del 21 al 29 de julio en Bielorrusia, y hará lo propio en el cuadrangular del venidero fin de semana.

En el juego de hoy, Florencia Chagas marcó el rumbo ofensivo del equipo, logrando 21 unidades y 5 rebotes, siendo escoltada por Victoria Gauna, la cual concluyó con 10 tantos y 10 cristales; siendo las únicas en alcanzar el doble dígito de puntos.

 

Argentina permanecerá en suelo francés entrenando, y desde el viernes será parte de un nuevo torneo, en este caso un cuadrangular en Fougéres, del cual también serán de la partida Holanda, Israel y Francia.