Omar Torres va por su séptimo Ironman

El domingo se desarrollará el tradicional Ironman de Florianópolis, una de las citas más esperadas de la especialidad en nuestro continente. En esa ciudad brasileña volverá a decir presente Omar Torres, para recorrer los 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42km,195m de pedestrismo, como ya lo hiciera en cuatro ocasiones anteriores en «Floripa» y seis en total, contabilizando las otras experiencias concretadas en la modalidad.

«Llego bien, mejor que para la última prueba en Mar del Plata (cerca de fin de 2017). Pude solucionar una lesión que me había complicado y de esa manera realizar buenos entrenamientos, en especial para la parte de pedestrismo», expresó el triatleta de nuestra ciudad en Todo a Pulmón radio, el lunes en El Espectador 100.1.

Con la premisa de volver a cumplir con todo el recorrido, no prioriza marcas. «Sería bueno poder bajar las 12h52m de mi anterior competencia en Brasil, pero el objetivo más importante es disfrutar y culminar este nuevo Ironman», mencionó Omar.

Por lo pronto, las expectativas de buen clima para el fin de semana auguran la posibilidad de tener una carrera sin tantas complicaciones como en los años anteriores.