Sofía Kloster ya le apunta a la Copa Argentina de Marcha

Luego de la obtención de la medalla de plata en la prueba de marcha sobre 10.000 metros del campeonato Argentino de Mayores, realizado en Rosario el fin de semana, dialogamos en Todo a Pulmón radio con Sofía Kloster.

La marchista rafaelina expresó sobre su preparación en las semanas previas, que «estuvimos contentos en Córdoba cuando logré la mejor marca sobre 5.000 metros, teniendo en cuenta que veníamos de dos meses de no entrenar, y a la siguiente semana en el Provincial de Mayores tuve una buena marca en 10 km, mucho mejor de lo que esperábamos».

En función de eso, sobre la performance en el Nacional, describió que «las cosas no se dieron como esperábamos, creíamos que estaba para mas, pero influyó mucho el clima, hacía bastante calor, también viento y la prueba se demoró mucho. Ese combo de cosas afectaron bastante».

Su siguiente objetivo está cercano, ya que competirá en la Copa Argentina de Marcha a realizarse el 28 de abril en Ezeiza. «Voy a participar sobre 20 km. , es un evaluativo para el Sudamericano U23 de octubre que se hará en Mendoza. Veremos si se puede obtener la marca mínima (1h48m) o no, no podemos especular sobre cómo me puede ir ya que hace de 2015 que no compito en esa distancia. Solo estamos viendo en función de los entrenamientos», comentó.

Este es el audio completo de la nota: