El Triatlón crece en Rafaela pese a que entrenar se hace complicado

Cuando hace ya más de un año se produjo el cierre de la pileta climatizada de Ben Hur comenzaron para varios deportistas que practican triatlón y natación problemas para desarrollar su entrenamiento habitual.

Este miércoles en Todo a Pulmón radio nos visitó Pablo Bainotti, con quien dialogamos sobre su reciente performance en el Half Triatlón de Concordia, donde fue segundo en su categoría en una muy buena labor, y la notoria evolución que viene sosteniendo, que lo ilusiona con seguir creciendo dentro de la disciplina.

En un tramo de la nota tocamos el tema del entrenamiento y le consultamos sobre la parte de natación. En tal sentido Bainotti expresó su opinión sobre este tema y contó que tiene que viajar a otra ciudad. «Tenemos que ir tres veces por semana a Sunchales (a la pileta de Unión) a nadar y la verdad no lo puedo entender en una ciudad de 120.000 habitantes, que no tengamos una pileta climatizada de 25 metros. Ojalá esto se pueda solucionar. En mi caso el entrenamiento es de 12 horas semanales combinadas en distintos días, y es toda una complicación tener que viajar, y sobre todo ahora que llega el invierno», manifestó.

Claro que no solo es la natación. También para la parte de ciclismo han surgido dificultades que no estaban con anterioridad. Sabido es que quienes realizan esta disciplina necesitan fondo, es decir realizar largas distancias y por ese motivo el autódromo era una buena opción.

Pero desde hace un tiempo el Club Atlético ha prohibido que ciclistas ingresen al mismo. Entonces no queda otra que ir a la ruta, como lo hacen todos claro, pero sabiendo que en determinadas situaciones se pueden dar situaciones riesgosas. Cabe aclarar que hay mucha gente que «los manda» al velódromo, pero a un ciclista que necesita fondo no le sirve la pista.
Ojalá esto pueda tener una solución rápidamente. Porque para que los deportistas puedan tener los mejores resultados, también necesitan los mejores entrenamientos.