Atlético superó a Libertad en el primero

La serie final del torneo Oficial de Primera División de la ARB se puso en marcha este martes en el Lucio Casarín con victoria para el local Atlético, que derrotó a Libertad de Sunchales por 75 a 71. De tal modo el equipo dirigido por Marcelo Miretti tendrá, el domingo 19, la posibilidad de consagrarse cuando visite en el segundo punto al conjunto de Sebastián Porta, obligado a ganar para volver a Rafaela en un tercer duelo.

El encuentro tuvo una notoria paridad en los dos cuartos iniciales, donde hubo interesantes aportes en ofensiva de Tadeo Mire y Jonatan Faber en el local, mientras que la visita sacaba réditos con el trabajo de Cuassolo en el juego interior.

En la segunda mitad, volvió mucho mejor la Crema y con 12 puntos de Faber, y otros tantos de Ceruti sacó 10 puntos de diferencia al cabo del tercer período (61-51). Sin embargo, en los 10 minutos finales fue mejor Libertad, que con un parcial de 17 a 5 se puso al frente a 2m57s del final, corriendo mucho y con Maretto como principal arma ofensiva.
Pero apareció Ceruti con un triple oportuno en el último minuto, colaborando con Faber, para que la Crema se termine llevando el primer punto, ratificado con 2 libres de Pecantet.
Dirigieron Roberto Settembrini, Marcos Macagno y Mario Buffa. Parciales: 19-18, 33-28 y 61-51.
Atlético: Mire 11, Pecantet 5, Bustamante 0, Ceruti 21 y Faber 27 (fi). Crotti 7, Vázquez 0, Dalmazzo 4 y Nasi 0. DT: M. Miretti.
Libertad: Maretto 22, Augusto Alonso 10, Manuel Alonso 15, Breques 3 y Cuassolo 13 (fi). Giraudo 7, López 1 y Ortiz 0. DT: S. Porta.