Brillante cierre de Ravasio y Ruiz en la Cape Epic

Una gran carrera cerraron este domingo el rafaelino Gabriel Ravasio y el bonaerense Gustavo Ruiz en la Cape Epic 2018, que finalizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En la séptima y última etapa, ocuparon el puesto 12º en la categoría Master, para de esa manera terminar la prueba a nivel general en la ubicación 26º de dicha categoría, y 107º en la clasificación absoluta.

Atrás quedaron 653 kilómetros de carrera de una gran exigencia (con 13.530 metros de desnivel acumulado), y un tiempo total de 33h22m14s. La pareja que conformó el equipo Maru fue de menor a mayor en su desempeño, a medida que iba afianzando el conocimiento en cuanto a la performance que podía brindar cada uno desde lo físico.

Por su parte, César Bogunovich y el español Jorge Salinas culminaron en la séptima etapa en el puesto 144 entre los Masters, para de tal manera quedar con el team Troyanos MTB 145 en la general y 443 en la clasificación general absoluta. Para el susanense, que recién en las últimas semanas se confirmó que iba a tomar parte de la prueba, fue otro desafío cumplido.

En esta gran carrera internacional hubo una enorme actuación de la pareja jujeña de Agustina Apaza y César Lettoli, con el tercer puesto en la etapa final y un segundo puesto histórico en la general de mixtos.

LOS VENCEDORES

La Absa Cape Epic 2018 se despidió del calendario tras la disputa de la última etapa con gran final en Val de Vie. Como era de esperar, los dos equipos favoritos al título, los Investec Songo Specialized de Jaroslav Kulhavý (Rep. Checa) y Howard Grotts (Estados Unidos) en hombres, con un tiempo de 25h29m48s y de Annika Langvad (Dinamarca) y Kate Courtney (Estados Unidos) en mujeres, se han llevado la victoria en la general de sus respectivas categorías, aunque no la de la última jornada, dominada por Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande (Trek Selle San Marco 2) en categoría masculina y por Margot Moschetti y Raiza Goulao (PMRA/CST Racing) en féminas.

En el resto de categorías, victoria para Massimo Debertolis (Italia) y Ondrej Fojtik (Rep. Checa, con el Wilier Force 7C 2) en equipos Masters; para Robert Sim y Udo Boelts (Robert Daniel) en equipos Grand Masters; y para Nicky Giliomee y Brennan Anderson (Journey by Junto) en equipos Mixtos.