Las sensaciones de Leo González tras una gran experiencia

Luego de participar de la duodécima edición de la competencia «Yolosa – La Cumbre», también es conocida como “El Ascenso al Cielo por el Camino de la Muerte”, en Bolivia, este martes dialogamos en Todo a Pulmón radio con Leonardo González.

El biker susanense, junto al rafaelino Pablo Schnidrig, fueron protagonistas de una durísima prueba a casi 4.700 metros de altura. Para González fue su primera carrera fuera del país, mientras que Schnidrig ya había competido el año pasado en tierras bolivianas.

«Fue una linda experiencia. Había cierto temor porque correr en esa altura podía tener complicaciones pero me sentí bien. Es una carrera que vas siempre subiendo, a la gente de ese lugar le llamaba la atención que en ningún momento me afectó, con la previsiones lógicas de no hacer movimientos bruscos o no mirar hacia atrás», nos contó el biker.

Destacó también el circuito en el sentido que «la primera parte es todo por las Yungas, son 31 km, el verdadero camino de la muerte donde está el precipicio, con mucha vegetación y cascadas, ya que hay que ponerse contra la montaña para no mojarte».

A modo de balance, mencionó que «mi idea era terminar la carrera, pero creo que podría haber mejorado el tiempo (que fue de cinco horas y media), pero sufrí calambres como nunca me había pasado en las dos piernas. Hasta mitad de carrera iba segundo a un minuto y medio del puntero, pero luego empezaron los calambres que me retrasaron».

Para 2018, González piensa redoblar la apuesta. «La idea el año que viene es volver, preparar la competencia a conciencia, tratar de entrenar mas seguido en Córdoba y prepararnos un poco en altura».

Este es el audio completo de la nota: