Acuña, fuera de la lista para la AmeriCup

Argentina derrotó a Brasil por 86 a 74 y se quedó este lunes con el torneo Súper 4, en Salta. La Selección tuvo paciencia para quebrar a su clásico rival y compromiso defensivo para construir de atrás hacia adelante. Una vez más, el goleo repartido marcó tendencia (cinco jugadores cerraron con diez o más puntos). El martes, los 12 definitivos se instalarán en Bahía Blanca palpitando, ahora sí, el comienzo de la AmeriCup.

Justamente, luego del partido, el entrenador Sergio Hernández dio a conocer los últimos tres cortes para que quede la lista definitiva. Lamentablemente, uno de ellos es el rafaelino Roberto Acuña (jugó 8 minutos ante Brasil y no sumó puntos), algo que en cierto modo podía intuirse porque no venía teniendo muchos minutos en estos partidos de preparación. El santafesino Gallizzi, a diferencia de lo ocurrido un año atrás para los Juegos Olímpicos, esta vez se quedó con el lugar entre los pívots.

Tampoco estarán en el torneo, el base José Vildoza, que pasó de Libertad de Sunchales a San Lorenzo, y el escolta Eric Flor.

En definitiva los doce jugadores designados son: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Gabriel Deck, Marcos Delía, Luis Scola (se repone de un desgarro), Javier Saiz y Tayavek Gallizzi.

Así concluyó la etapa de amistosos para el seleccionado (cuatro triunfos y una caída), que este martes por la mañana ya viajará rumbo a Bahía Blanca (previa escala en Buenos Aires) para instalarse de cara al debut con Venezuela (27/8 a las 22).

Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/649087/bs.html