Santa Fe tiene rivales para el Argentino de Mayores

Desde el 4 de noviembre al 2 de diciembre, en la etapa clasificatoria, se llevará a cabo el Campeonato Argentino de Mayores, con la participación de los mejores 18 seleccionados del país, divididos en 3 zonas de 6.

Las zonas estarán divididas de la siguiente manera: La Zona Campeonato estará compuesta por los seleccionados de Buenos Aires, Cuyo, Salta, Cordobesa, Rosario y Tucumán.

La Zona Ascenso A estará integrada por los de Nordeste, Entrerriana, Santafesina, Mar del Plata, Sur y Uruguay.

La Zona Ascenso B la jugarán los representativos de Alto Valle, Santiagueña, Sanjuanina, Chubut, Oeste y Austral.

Las fechas para la Zona Ascenso A serán las siguientes: primera fecha (4-11): Nordeste v Uruguay; Entrerriana v Mar del Plata; Santafesina v Sur.

Segunda fecha (11-11): Entrerriana v Santafesina; Sur v Nordeste; Uruguay v Mar del Plata.
Tercera fecha (18-11): Uruguay v Entrerriana; Mar del Plata v Sur; Nordeste v Santafesina.

Cuarta fecha (25-11): Entrerriana v Sur; Santafesina v Uruguay; Mar del Plata v Nordeste.

Quinta fecha (2/12): Nordeste v Entrerriana; Santafesina v Mar del Plata; Sur v Uruguay.
En tanto que el día 16 de diciembre se jugarán los partidos de Permanencia/Zona Campeonato, que lo disputarán el 6to clasificado de la Zona Campeonato v 1ero de Ascenso A y el partido de Permanencia de Ascenso A, que lo jugará el 6to clasificado de dicha zona v el 1ero del Ascenso B. Ambas localías serán determinadas por sorteo.

El entrenador del seleccionado de la USR en el certamen será Federico Fernández  y el trabajo dará comienzo los primeros días de octubre, es decir, dos semanas después de concluido el Torneo Regional del Litoral.