Los Pumas con camiseta alternativa frente a Japón

El domingo en Nantes frente a Japón, el seleccionado nacional buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo con su camiseta alternativa. Este 8 de octubre, a las 8:00 am (hora argentina), el conjunto dirigido por Michael Cheika enfrentará a los Brave Blossoms con el objetivo de ganar para asegurar su lugar en la siguiente fase.

Los Pumas afrontarán su cuarto partido en la RWC 2023 en calidad de «visitantes» y, ante la similitud del blanco predominante en ambas camisetas, deberán vestirse con su segundo uniforme.

El mismo fue presentado a fines de junio en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, cuerpo creado por el prócer de la nación en 1812, y está inspirado en los soldados que pelearon por la independencia.

Los convocados del equipo argentino se conocerán el viernes, recordando que en el último partido ante Chile jugaron los dos rafaelinos, Pedro Rubiolo como titular y Mayco Vivas ingresando en el segundo tiempo.

SI GANA, GALES SERIA EL RIVAL EN CUARTOS

El sábado 14 de octubre iniciará la etapa de definición del Mundial y el primer partido será entre el del ganador del Grupo C con el segundo del D. En este momento y, si no ocurre ninguna sorpresa, Gales enfrentará a Los Pumas.

Podría pasar que Argentina se imponga con punto bonus y que Inglaterra no sume tantos frente a Samoa y los de Michael Cheika queden primeros en su zona, por lo que pasarían a disputar el choque con el segundo del Grupo C, que por el momento es Fiji, que sólo necesita sumar un punto para asegurarse la clasificación en segunda colocación o superar con bonus a Portugal y esperar que los Dragones Rojos no sumen, para clasificarse primeros.