Un buen comienzo del seleccionado U17 en Francia

En el arranque del torneo preparatorio internacional con vistas al Sudamericano U17 de Sucre, el seleccionado argentino femenino venció a Bielorrusia por 70-62. Este viernes, 15:45 (hora de nuestro país), el rival será Turquía.

A nuestras Selección, donde fue titular Laila Raviolo y desde el banco hicieron su aporte Candela Gentinetta y Lucía Operto, en referencia a las jugadoras de Ben Hur de nuestra ciudad, le costó el comienzo del partido.

Los ajustes defensivos, sumados a una ráfaga de Camila Suárez (5 puntos en ese cuarto), generaron un parcial de 4-0 en los últimos dos minutos y medio (11-7 en cinco minutos), que dejaron a la Argentina a sólo cuatro unidades de las europeas, al momento de arrancar el segundo capítulo (13-17).

El envión nacional no se detuvo con el cambio de periodo. Después de quedar al acecho en los primeros dos minutos, sendos robos de Sofía Wolf y Florencia Chagas, le permitieron a las nuestras edificaran un certero 4-0, que las catapultó al frente, 22-20 (parcial de 9-3); obligando a las bielorrusas a pedir un minuto, en los primeros 3:30.

 

Pese al esmero europeo, que con más ganas que básquet consiguió poner el choque en un préstamo constante de liderazgo, Argentina reencontró su norte de forma rápida, y a través de un doble de Lucila Cragnolino en la última posesión, se metió al descanso largo en ventaja de tres, 34-31; habiendo marcado 21 puntos en esos diez minutos, y teniendo a esa altura a ocho jugadoras con anotaciones.

Al regreso de zona de vestuarios fue la celeste y blanca la que pegó primero, y se hizo sentir. Rápidamente se distanció a cinco (38-33 en el primer minuto y medio), y poco a poco fue alargando más y más la brecha.

Nuestras chicas supieron aprovechar el peor pasaje de su adversario, y a través de un parcial de 10-0, marcaron un antes y un después, consiguiendo diez de luz (43-33), llegando a la mitad del tercer capítulo; bajo una sólida defensa, y por primera vez en la tarde/noche francesa, no siendo quiénes tenían más faltas en el cuarto.

Como era de esperarse, el elenco de Europa del Este salió a quemar las naves en el último acto. Buscó ajustar en defensa, imprimir mayor presión en ataque, y por sobre todas las cosas, cargar los rebotes en ambos cristales; tratando de llevar con la conjugación de todos estos factores, a un nuevo cambio de paradigma en el trámite.

De igual forma no ocurrió. Argentina se mostró aplomada en los dos costados del parquet, y sabiendo hacer buen uso de sus dos máximos aliados (el tanteador y el reloj), fue cerrando poco a poco un partido que hasta la última posesión el equipo “verdirojo” se negó a entregar.

Síntesis

Argentina (70): Sofía Wolf 5, Florencia Chagas 13, Laila Raviolo 2, Victoria Gauna 12 y María Victoria Fux 14 (inicial); Lucila Cragnolino 8, Lucía Operto 2, Camila Suárez 5, Candela Gentinetta 4, Sofía Acevedo 5, Martina Scian 0 y Camila Peri 0. DT: Leonardo Costa.

Bielorrusia (62): Siamiletnikava 9, Vasilevich 15, Krauchanka 15, Venskaya 9 y Sedach 9 (inicial); Sinelschikava 0, Samailiuk 0, Haliakova 0, Zubarenka 0, Yarmusik 0, Ysaenka 0 y Hryhoryeva 5.

Parciales: 13-17 / 34-31 / 53-40.
Estadio: Gymnase Evelyne-Crétual.

(Fuente prensa CABB).