CRAR arranca la Reclasificación ante Pampas

Este sábado, desde las 16, el Círculo Rafaelino de Rugby recibirá a Pampas de Rufino por la primera fecha de la Reclasificación del Torneo Regional del Litoral. El encuentro será arbitrado por Martín Jaime, mientras que desde las 14.15 jugarán en Reserva (Leonardo Del Río) y a las 12.45 en pre-reserva (Federico Burckwardt).

El equipo Verde, que ganó los cinco partidos de la etapa inicial del certamen, tendrá como primer rival a quien venciera en su última presentación en nuestra ciudad, por 38 a 6. En la búsqueda de uno de los dos pasajes para acceder a primera división en 2018, se transitará un largo camino de 14 fechas, ya que en esta fase los ocho equipos (recordemos que se suman Rowing y Provincial por no haber clasificado en el nivel superior) jugarán todos contra todos a dos ruedas.

En la víspera dialogamos en Todo a Pulmón radio con Nicolás Imvinkelried, quien expresó «que estamos un poco ansiosos, con muchas ganas de jugar. En estas semanas que no hubo competencia aprovechamos para trabajar en lo físico. Tenemos que enfrentamos a un rival que en el primer tiempo del partido que jugamos hace poco nos costó bastante, algo que se dio bastante en la primera fase. Ir de menos a más en el rendimiento, pero pudimos ganar todos los partidos».

De cara al objetivo de volver a primera, mencionó que «esta vez no se puede regalar nada, hay que sumar todo lo que se pueda. Es muy largo, ida y vuelta, pero tenemos que estar tranquilos, bien de la cabeza, que los resultados se van a lograr porque sabemos que estamos bien parados para arrancar lo que se viene».

En lo personal hizo una referencia a su polifuncionalidad, ya que jugó como full back, centro o wing. «Donde te toque jugar hay que hacerlo y dar lo mejor, más allá que mi puesto natural es el de centro»; y otro aspecto que para la familia Imvinkelried ha sido muy especial es que junto a sus hermanos Juan Manuel y Juan Pablo han jugado este año en el primer equipo. «Es algo increíble poder jugar los tres hermanos juntos, haciendo lo que nos gusta, con mi papá mirándonos afuera. No pensé que podía darse tan rápido pero es muy lindo».

Aquí el audio de la nota en Todo a Pulmón radio: