Sueño hecho realidad, Acuña va a Río

Sergio Hernández oficializó el plantel para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el rafaelino Roberto Acuña fue confirmado en el seleccionado argentino. El Alma integrará el Grupo B junto a Brasil, Lituania, Croacia, Nigeria y España.
Los doce elegidos son: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Emanuel Ginobili, Gabriel Deck, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Nicolás Brussino, Leonardo Mainoldi, Patricio Garino, Marcos Delía, Luis Scola y Roberto Acuña.
El «Toro» le ganó la última plaza en el plantel a Tayavek Gallizi. El rafaelino viene de jugar su primer torneo internacional con Argentina en el Sudamericano de Venezuela.
«Me siento con mucha confianza y sé que hice un buen trabajo. Ahora todo queda en las manos del entrenador y el cuerpo técnico», nos había dicho el pívot días pasados.
Recordemos que Acuña realizó las divisiones formativas en Atlético de Rafaela y luego siguió su carrera en San Isidro de San Francisco, donde se hizo profesional. Luego también jugó el Federal en UNCAus de Chaco el Federal, el TNA en Ciclista Juninense donde ascendió y jugó su primera Liga Nacional, para luego ser contratado por Peñarol de Mar del Plata en la 2015/16 donde fue dirigido por Hernández. Hace un año había sido invitado para realizar entrenamientos con la selección que se preparaba para el Preolímpico.
Así, con 25 años, el interno de 2m08 hará realidad su sueño de vestir la celeste y blanca en la máxima cita del deporte como lo es un Juego Olímpico, que en el caso de Río será entre el 5 y 21 de agosto. Y jugando seguramente en la despedida de emblemas de la generación dorada, como Manu Ginóbili y Andrés Nocioni.
LUNES CON NIGERIA

La Selección Argentina está instalada en Las Vegas y se prepara para sus primeros amistosos de preparación de cara a los Juegos de Río. El equipo de Sergio Hernández se alojó el miércoles por la mañana en el Hotel Cosmopolitan y realizó sus primeras prácticas en el Dula Gym.

El plantel argentino continuará con su rutina hasta el 18, fecha en la que realizará su primer duelo contra Nigeria (estadio Thomas & Mack Center, a las 19.30). Luego enfrentará a este mismo rival el 20 (estadio COX Pavilion, a las 23) y por último cerrará ante el local el 22 (T-Mobile Arena, a las 22, siempre hora argentina). Un día después la delegación emprenderá el retorno a Buenos Aires.

SEGUNDO BASQUETBOLISTA

Acuña será el segundo basquetbolista rafaelino en ser olímpico. El primero fue Marcelo Nicola en Atlanta ’96.

13720627_10209489886745038_1258362883_o