Carlos Acosta, subcampeón en el Argentino

El pasado fin de semana se realizó en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, el Campeonato Argentino de Bochas Sub 23 en el cual uno de los equipos de nuestra provincia estuvo integrado por jugadores de la Asociación Regional Rafaelina, que militan en el Boching Club Susana, que habían ganado el Provincial. El equipo tuvo la dirección técnica de Atilio Hogrefe.

En tal sentido, cabe destacar el subcampeonato alcanzado por Carlos Acosta en la modalidad Combinado, perdiend la final ante el local Martin Aristain. Esta disciplina se creó para estar un poco mas cerca del Zerbin, que es la liga europea.

Se juega a 8 manos, en las cuales una mano el jugador 1 arrima sobre un círculo de 70 cm. alrededor del bochin y cada bocha que ingresa suma un punto, mientras el contrincante tira 4 bochazos. Cada bochazo que pega suma un punto, asi una mano cada uno hasta llegar a las ocho. El que suma mayor cantidad de puntos lógicamente es el ganador. Cabe mencionar que en Sub 23 y Mayores ya es válido a partir de los 7m50 de ubicado el bochin, teniendo las mismas posibilidades el puntero que el bochador.

En cuanto a los demás representantes, Joan Giordano jugó en individual y quedó eliminado en la zona clasificatoria, y de parejas jugaron Rolando Ledesma, Roberto Castillo y Carlos Acosta, que perdieron en repechaje en la fase de zonas.

Cabe mencionar que fue también jugó un seleccionado de la Federación de Santa Fe, clasificando en tercer lugar en parejas. Lo integraron Eber Gatti y Sebastián Aira, de Asociación San Martin, y Jonas Caravario y Enzo Gómez, de la Suardense.