El voley de Almagro trabaja para seguir creciendo

Desde los primeros días de febrero comenzó la pretemporada del voley femenino de Almagro, con una buena respuesta de jugadoras, apuntando a los torneos 2017 de la Asociación Rafaelina.

En este año el Club intervendrá en las categorías Sub 12, Sub 13, Sub 15, Sub 19 y primera división. Los entrenadores a cargo son Yanina Ruppen (Minivoley), Fernando Ferrari (Sub 12, 13 y 15) y Pablo Colsani (Sub 19 y primera).

En diálogo con Todo a Pulmón, Fernando Ferrari manifestó que «estamos en un período preparatorio, de pretemporada, y también de prueba y evaluación de las chicas. Hay varias nenas que van a hacer sus primeros pasos en la cancha grande, sobre todo en Sub 12, que fueron convocadas y en este mes de preparación vamos a ver quienes están preparadas para hacerlo en ese ámbito. Sub 12 es una categoría promocional, pero que desde el año pasado se sumó al calendario de competencias para que las niñas vayan ingresando en lo que es el mundo del voley formal».

El entrenador destacó que «el año pasado se rearmó la Subcomisión de Voley, nos propusimos pocas metas pero alcanzables a lo largo del año. Y durante el mismo los padres se fueron entusiasmando, porque fueron viendo que se fue progresando en los objetivos propuestos. Como aumentar las chicas que practiquen voley, acercar a los papás, que las chicas se sientan partícipes con un aspecto sencillo como la indumentaria, hacerlas intervenir en los eventos extras organizados por la disciplina. Armamos un cronograma de actividades para darle también mayor competencia porque queríamos mejorar en el aspecto deportivo. Esto se pudo hacer por el esfuerzo de la Subcomisión y los padres que la integran y al compromiso de las chicas. Es por eso que nos animamos este año a avanzar en las categorías, y en algunos casos anotamos a niñas en categorías superiores a la edad que tienen. La idea en 2017 es seguir profundizando esos objetivos».

Los días de práctica del voley femenino son los lunes, miércoles y jueves. De 18.15 a 19.15 minivoley; de 18.15 a 20 Sub 13 y Sub 15; de 20 a 21.30-22 Sub 19 y primera.

Audio de la nota con Fernando Ferrari: