Gimnasia igualó la serie con 9 puntos de Acuña

Gimnasia de Comodoro Rivadavia consiguió una importante victoria ante San Martín de Corrientes, por 65 a 58, en el segundo juego de los cuartos de final de La Liga Nacional (1-1) desarrollado en el estadio Socios Fundadores de la ciudad patagónica. El máximo anotador del encuentro fue Matías Solanas con 18 tantos, seguido por Sebastián Vega y Orresta con 14. El rafaelino Roberto Acuña fue titular con 9 puntos, 2 rebotes y 4 tapas, pero jugando solo 12 minutos.

La serie quedó 1 a 1, ya que en el primer juego se había impuesto el elenco correntino por 85 a 80.

Durante los primeros minutos del partido ambas defensas se mostraron muy férreas, tal es así que con casi medio tiempo transcurrido el juego se encontraba a favor de la visita por 4 a 2. De igual manera, este gran trabajo defensivo tuvo como cómplice los grandes desaciertos de cada uno a la hora de atacar.

Sobre el cierre de los primeros diez minutos se comenzó a observar mayor eficacia por parte de ambos y el ingreso tanto de Diego Romero cómo de Facundo Vázquez a la cancha fueron relevantes para que el local pueda tomar ventaja en el partido y culminar el primer cuarto arriba por dos (13-11).

En el segundo periodo los jugadores volvieron del pequeño receso para mostrar un espectáculo de triples, mismos que se venían negando en la primera etapa, pero que llegaron y en gran parte para San Martín que volvió a hacerse fuerte con ese juego que tanto dificultó al verde en el primer partido.

El partido continuó con un trámite muy parejo, la visita comenzó a hacer la diferencia a partir del tiro exterior, faceta en la que más se destaca y resultados le trajo durante toda la temporada.

La primera mitad culminó con el trámite muy igualado, en juego y en marcador, con ambos equipos mostrando lo mejor de sí para quedarse con la ventaja. El máximo goleador parcial al entretiempo fue Rolando Vallejos en la visita con 10 puntos mientras que en el verde nuevamente lideró Sebastián Vega con 7.

En la segunda etapa ambos equipos volvieron a mostrarse muy erráticos producto de buenas defensas y malas decisiones a la hora de atacar que conllevaron a que se observe nuevamente un parcial cómo el primero: de bajo goleo y porcentaje de conversión.

Sobre el final del tercer cuarto el local se mostró mejor, con mayor tranquilidad en el aspecto ofensivo y con grandes aciertos en tiros externos que le posibilitaron culminar arriba por seis (54-48).

Con el correr de los minutos la figura del tucumano Sebastián Orresta fue creciendo cada vez más en el juego, siendo una pieza muy importante para que Gimnasia tome la delantera en el partido y se aferre a ella hasta la culminación del partido que le permitió al verde igualar la serie y viajar a Corrientes un poco más tranquilo.

Informe: Prensa Gimnasia.