Rébora inicia el Ranking de Aficionados 2016/17

El Jockey Club de Rosario disputará desde este jueves el 53º Torneo Abierto de la institución y el 20º Torneo Internacional por Equipos «Copa Dr. Edgardo B. Rolle». El Torneo Abierto, que tendrá la presencia del rafaelino Román Rébora, inicia oficialmente el Ranking Argentino de Aficionados que organiza la Asociación Argentina de Golf y que además otorga puntaje para el Ranking Mundial. Luego de un par de temporadas donde tuvo una buena adaptación a la exigencia del calendario que tiene a los mejores amateurs nacionales, el actual campeón del Jockey Club apunta a consolidarse entre los que figuran en los primeros lugares.
Matías Simaski y Matías Lezcano se impusieron con una ventaja de catorce golpes en 2015, mientras que el uruguayo Juan Alberto Álvarez Soto y Macarena Aguilera ganaron la categoría Scratch.
El Torneo Internacional por Equipos convoca a Federaciones de Golf de distintos países que se hacen presentes con sus mejores golfistas. En esta oportunidad fueron invitados Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. El primero en adjudicarse el torneo fue el Maestro Roberto De Vicenzo, en épocas donde se admitía profesionales. A él lo sucedieron grandes jugadores de la historia del golf argentino y latinoamericano.
Se realiza también una ceremonia inaugural con la presencia de todas las delegaciones internacionales con sus uniformes y banderas, una cena de camaradería y la ceremonia de clausura con la entrega de premios.