El consenso alcanzado para la práctica del running en Rafaela

Durante la última semana hubo una reunión en la Municipalidad de Rafaela entre los instructores de los grupos de running (no todos) de nuestra ciudad y el Subsecretario de Deportes Ignacio Podio, para consensuar la manera de retomar la práctica de la actividad desde las próximas horas. Si bien ya estaba autorizada a nivel provincial desde el lunes 8 de junio, hubo una sugerencia para que a nivel de grupos esperara unos días para que se pueda implementar correctamente y no ocasionar aglomeraciones en los espacios públicos, donde ya de por sí se concentran personas de forma individual para correr o realizar las caminatas recreativas.

A priori, el ruido que viene provocando el tema a nivel nacional con lo que sucedió en Buenos Aires la semana pasada obliga a tomar mayores recaudos, con la salvedad de que lógicamente se trata de una comunidad mucho menor en población.

En tal sentido, el protocolo dispuesto por Provincia y Municipio para la práctica del running  en espacios abiertos es el siguiente:

– HORARIO PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA ES DE 07 AM A 19 HS..
– SALIDA DE A DOS, CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL.
– SIN TAPABOCAS.
– DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD, 45 MINUTOS.
– AGUA INDIVIDUAL
– TOALLA INDIVIDUAL
– DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE 3 METROS LATERAL Y DE 25 METROS ANTERIOR-POSTERIOR.

Trascendió que cada grupo deberá anotar por cada turno sus integrantes e ir de a poco con las actividades. En cuanto a los días, se le dio libertad a los grupos para coordinar y evitar superposiciones.

De acuerdo al cronograma que tuvo acceso todoapulmon-rafaela.com en cuanto a los lugares de entrenamiento, cuatro de los cinco grupos que estuvieron en la reunión tienen previsto entrenar en la Ciclovía, aunque en diferentes zonas de la misma. Y seguramente se pondrán de acuerdo para hacerlo en distintos días y horarios. Uno de esos cuatro también lo hace en el Paseo del Este y el restante en la zona del Parque Industrial.

Scozzina Distribuciones