Zapata y Acosta juegan en el campo olímpico de Río

Brasil recibe al PGA Tour Latinoamérica para celebrar el 63º Abierto de Brasil, que se disputará entre el jueves y domingo en el par 71 del Campo Olímpico de Golf de Río de Janeiro, inaugurado justamente para los pasados JJOO. Dieciocho países, con diecinueve jugadores de Argentina, intervendrán en la décima segunda fecha de la temporada actual que tiene entre los primeros cinco de la Orden de Mérito a Augusto Núñez en el segundo lugar y a Emilio Domínguez como tercero.

Los rafaelinos Julio Zapata y Gustavo Acosta intentarán recuperar protagonismo esta semana en el prestigioso escenario que consagrara el mes pasado a Justin Rose como campeón en el regreso del golf a los Juegos. Zapata viene de jugar en México y Ecuador sin la posibilidad de pasar el corte clasificatorio, mientras que Acosta se reintegra al circuito continental en esta segunda mitad de temporada.

El argentino Clodomiro Carranza fue el ganador del certamen en su primera edición como parte del circuito en 2012, mientras que el brasileño Alexandre Rocha fue el ganador en 2015.