Funcionará una EIDE de natación en Ben Hur

Las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) han comenzando a instalarse por todo el país durante este año. Se trata de un nuevo programa en materia de deporte de base, en varias disciplinas, implementado desde la Secretaría de Deportes de la Nación y trasladado a las respectivas áreas deportivas de los gobiernos Provinciales.

El objetivo es trazar los principales lineamientos de la práctica deportiva de alto rendimiento en los más jóvenes, utilizando la infraestructura que ya se cuenta en las ciudades y poblaciones más importantes del interior, donde se manifieste el interés de sumar deportistas a esas disciplinas.

Hace un tiempo publicamos que en atletismo ya se había oficializado la EIDE en el CRAS (Club Rafaelino de Atletismo y Servicios), mientras que ahora se ha conocido que en natación la ciudad de Rafaela tendrá su Escuela de Iniciación Deportiva en el Club Sportivo Ben Hur, con aval nacional, a cargo del profesor Joaquín Avila.

«La inscripción ya se ha abierto de manera más reducida, y desde el lunes se abre a la comunidad de modo más amplio, para aquellos chicos interesados. Las edades son de 9 a 11 años, mixto. El programa nos da la práctica para dos horas semanales, martes y jueves, de 18 a 19.15», expresó Avila en diálogo con Todo a Pulmón radio, por FM Unirred.

Avila agregó que «en la reunión que tuvimos con las autoridades del Area Deportes, se coincidió en encontrar la posibilidad de estimular este deporte, y poder descubrir talentos. Sumando a lo que venimos haciendo ya desde hace un tiempo en el Club. Esto es un golazo de media cancha, que nos hayan llamado y visto como estamos trabajando».

VAN A SAN JORGE

Avila informó, por otra parte, que el sábado una delegación de Ben Hur de aproximadamente 20 nadadores viajará a San Jorge para participar de un torneo en Promocionales y Federados, en el primer torneo desde la vuelta del Club Atlético a la Federación Santafesina de Natación.