Destacada participación de pelotaris locales en el «Romeo Kerz»

La Subcomisión de Pelota Paleta de Atlético de Rafaela informó que durante los días 9, 10 y 11 de octubre se realizó la 4ta fecha de la competencia anual, con el tradicional “Torneo Amistad Romeo Kerz” organizado por la citada institución y por la Comisión de Torneos Amistad de la Federación Santafesina de Pelota Paleta, siendo disputadas en distintos clubes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Concurrieron 40 pelotaris de estas provincias y con la importante participación de 20 locales, divididos en 3 categorías según el nivel de juego, proclamándose campeones los jugadores de Atlético de Rafaela, Federico Franco, Pablo Vaca y Daniel Bima en las categorías “A”, “B” y “C” respectivamente.
Todo comenzó el sábado con la Categoría “B”, en la cual se jugaron las 4 Zonas clasificatorias, pasando a semifinales los ganadores de éstas. En la 1ª semi la pareja de Miguel Speranza (Paraná) y Luciano Piermatei (Los Quirquinchos) derrotó a Teddy Curtti (V. Tuerto) – Martín Monutti (A. Rafaela) por 25 a 16 y en la 2ª semifinal, Pablo Vaca (A. Rafaela) – Ignacio Reinaudi (S. Jorge) le ganaron por 25 a 20 al binomio que finalmente saliera 3ro, Raúl Brizzio (V. María) José Vallejos (Santa Fe).
Continuó el domingo por la mañana con la Cat. “C” en la cual se jugaron las zonas y las semifinales en las cuales el binomio de Dina Musso (Rufino) y Daniel Bima (A. Rafaela) vencieron a Miguel Ceriatti (Correa) y Mateo Montoya (A. Rafaela) por 25 a 23 y la pareja de Rafaela, Agustín Vaca y Mario Corbalán venció a José Aguirre (A. Rafaela) – Vanina Sánchez (Rufino) por 25 a 24, quienes culminaron 3ros.
Posteriormente se disputaron las zonas clasificatorias y semifinales de la Categoría “A”, la 1ª semifinal Claudio Bernardi (Elortondo) – Juan Pablo Gays (A. Rafaela) derrotaron a Javier Martinich (Los Quirquinchos) – Gonzalo Arbones (Rosario) por 25 a 19, quienes lograron el 3er puesto y en la 2da semi Gustavo Garcilazo (Paraná) y Federico Franco (A. Rafaela) le ganaron a los rafaelinos César Azzaroni y Matías Montoya por 25 a 18.
En la jornada del lunes por la mañana se desarrollaron las Finales de la 3 categorías con los siguientes resultados: Categoría “C”: Dina Musso (Rufino) y Daniel Bima (A. Rafaela) vencieron los locales Agustín Vaca y Mario Corbalán 30 a 22.
Categoría “B”: Pablo Vaca (Rafaela) – Ignacio Reinaudi (S. Jorge) triunfaron ante Miguel Speranza (Paraná) y Luciano Piermatei (Los Quirquinchos) 30 a 27.
Categoría “A”: en esta final Gustavo Garcilazo (Paraná) y Federico Franco (A. Rafaela), ganaron por 30 a 22 a la pareja Claudio Bernardi (Elortondo) – Juan Pablo Gays (A. Rafaela).
Una vez finalizada la competencia se realizó el almuerzo de entrega de premios con la concurrencia de aproximadamente 80 personas. Posteriormente se entregaron las menciones al Mérito Deportivo, siendo los premiados el joven rafaelino Ignacio Emmert, de Elortondo Ricardo Boberi y al paranaense Damián Baía en las categorías “C”, “B” y “A”, respectivamente.
La entidad organizadora aprovecha la oportunidad para destacar y agradece la colaboración económica y deportiva recibida de parte del Senador Departamental Alcides Calvo y de la Comisión Asesora Municipal de Deporte de la ciudad de Rafaela, brindada a esta actividad y a sus jugadores.