CRAR se juega la clasificación en Rosario

El Círculo Rafaelino de Rugby visitará este sábado, desde las 16, a Jockey Club de Rosario en uno de los encuentros correpondientes a la última fecha de la primera fase del Torneo Regional del Litoral. El arbitraje estará a cargo de Fernando De Feo, midiéndose previamente las pre-reservas (12.45) y reservas (14.15).

En una definición apasionante de cara a determinar los clasificados pendientes a Zona Campeonato y los que jugarán la Reclasificación, el equipo rafaelino iniciará la jornada en la séptima posición, pero con buenas opciones de terminar la fecha dentro de los seis primeros que estarán en Zona Campeonato, en caso de obtener un triunfo. Más allá de su resultado, el Verde estará atento a lo que ocurra con los partidos entre Old Resian – Logaritmo, GER – Estudiantes y CRAI – Provincial.

En cuanto al equipo, el Head Coach Diego Acosta y su cuerpo técnico contarán con la reaparición de Martín Zegaib en la primera línea en reemplazo de Daniel Espíndola, en relación a la escuadra que viene de empatar en la fecha anterior con Universitario de Rosario.

De tal modo, así saldrá a cancha el equipo: 1-Matías Rocchi, 2-Daniel Espíndola, 3-Nicolás Gutiérrez; 4-Mauro Bianco, 5-Franco Davicino; 6-Juan Imvinkelried, 7-Ignacio Podio, 8-Facundo Aimo; 9-Maximiliano Bertholt, 10- Pablo Villar; 11- Ricardo Brown; 12-José María Williner (cap.), 13-Nicolás Imvinkelried, 14-Esteban Rebaudengo; 15- Lautaro Trossero.

Posiciones: Duendes 42, CRAI 37, Jockey 34, Gimnasia 32 (Clasificados), Provincial y Old Resian 24, CRAR y Estudiantes 23, Logaritmo 21, Santa Fe Rugby 19, Universitario (R) 8 y Universitario (SF) 1.

LO QUE NECESITA

El equipo rafaelino avanzará a Zona Campeonato si: – gana su partido, y de Old Resian, Provincial y Estudiantes, al menos dos no ganan.

– Si CRAR gana su partido con bonus, ya no debe preocuparse por el resultado de Estudiantes, pero necesitará además que pierdan Old Resian o Provincial.

– Si CRAR empata, necesitaría además mínimamente dos de estas cuatro opciones: que pierda Old Resian sin bonus defensivo; que Provincial pierda sumando no más de un punto y que Estudiantes no gane. En el caso de Old Resian hay que tener en cuenta que juega con Logaritmo, que de ese modo pasaría a CRAR en esta hipotética variante.

– Si CRAR pierde sumando un punto puede darse un empate en la tabla final con Old Resian y Provincial (si caen en sus partidos y no suman), y hasta también con Estudiantes (si pierde sumando un punto). En este caso, como Logaritmo pasaría al ser quinto porque juega con Old Resian, entre los cuatro se determinaría el sexto clasificado.

Recordemos que en esta fase CRAR superó a Estudiantes y Provincial, mientras que perdió con Old Resian. El resto: Estudiantes le ganó a Old Resian y Provincial; mientras que Provincial superó a Old Resian.

PARTIDOS Y ARBITROS

Old Resian vs. Logaritmo (Árbitro: Juan Sylvestre – URR)
Universitario (R) vs. Universitario (SF) (Árbitro: Agustín Monje – URR)
Jockey Club vs. CRAR (Árbitro: Fernando de Feo – USR)
Gimnasia y Esgrima vs. Estudiantes (Árbitro: Mauro Rivera – URR)
CRAI vs. Provincial (Árbitro: Víctor Rabuffetti – UER)
Duendes vs. Santa Fe RC (Árbitro: Emilio Traverso – USR).