Rubiolo en la convocatoria de Newcastle para el domingo

Newcastle Falcons ha nombrado a su equipo para el viaje de la EPCR Challenge Cup del domingo a Cardiff, a las 10 de Argentina.

En este partido podría haber una primera aparición para el rafaelino Pedro Rubiolo, quien llegó al Reino Unido la semana pasada.

El entrenador en jefe Dave Walder dijo: “Hemos hablado como grupo sobre el hecho de que queremos clasificarnos para la próxima ronda de la competencia a pesar de que hemos perdido nuestros dos primeros juegos y, por lo tanto, este es un partido realmente importante para nosotros.

“La mayoría de los jugadores de Cardiff tendrán un límite internacional y es un gran desafío.

“Nos decepcionó el partido de ida, más por la forma de la actuación que por el resultado porque simplemente no pudimos realizar lo que pretendíamos.

“Es importante que vayamos a Cardiff y los desafíemos, y si lo hacemos, veremos a dónde nos lleva”.

Habiendo incluido a Rubiolo entre los 23 a pesar de aterrizar en el país hace menos de quince días, Walder explicó: “Tenemos muchas ganas de que Pedro esté en el campo lo antes posible, por lo que estará involucrado el domingo.

“Su inglés es limitado, pero su confianza con el idioma y todo lo demás ha crecido visiblemente en los diez días que lleva aquí. Esa progresión obviamente continuará, y nuestros otros muchachos argentinos obviamente están ayudando en su transición, lo cual es genial, porque es mucho para él aprender un sistema completamente nuevo y todas las jugadas en un idioma extranjero».

“Es un jugador internacional y estamos entusiasmados con su potencial, pero se trata de lograr el equilibrio correcto y no esperar demasiado de él hasta que comprenda los matices de nuestro juego”.

Rubiolo se une a sus compatriotas Matias Moroni, Mateo Carreas y Matias Orlando en Newcastle, con Walder lleno de elogios por sus internacionales con Argentina.

“Siempre es peligroso generalizar, pero ciertamente hemos encontrado que todos nuestros muchachos argentinos han sido grandes personas y se han adaptado muy bien a la cultura que tenemos en el club”, dijo.

“Su perspectiva parece muy similar a la de los muchachos del noreste de Inglaterra en el sentido de que son apasionados y juegan de la manera correcta».

FORMACIONES

15 Elliott Obatoyinbo, 14 Adam Radwan, 13 Matias Orlando, 12 Pete Lucock, 11 Ben Stevenson, 10 Tian Schoeman, 9 Sam Stuart; 1 Adam Brocklebank, 2 Charlie Maddison, 3 Richard Palframan, 4 Greg Peterson, 5 Josh Peters, 6 Gary Graham (captain), 7 Tom Marshall, 8 Carl Fearns.

Suplentes: 16 Alun Walker, 17 Logovi’i Mulipola, 18 Mark Tampin, 19 Matthew Dalton, 20 Pedro Rubiolo, 21 Michael Young, 22 Josh Thomas, 23 Iwan Stephens.

Cardiff Rugby: 15 Josh Adams, 14 Owen Lane, 13 Mason Grady, 12 Ben Thomas, 11 Jason Harries, 10 Rhys Priestland, 9 Lloyd Williams; 1 Corey Domachowski, 2 Kirby Myhill, 3 Kieron Assiratti, 4 Seb Davies, 5 Teddy Williams, 6 Josh Turnbull (captain), 7 Ellis Jenkins, 8 Taulupe Faletau.

Suplentes: 16 Efan Daniel, 17 Rhys Carre, 18 Will Davies-King, 19 James Ratti, 20 James Botham, 21 Ellis Bevan, 22 Jarrod Evans, 23 Harri Millard.

Referee: Vivien Praderie (France).