Exitoso torneo de gimnasia

El sábado se realizó en el Centro de Educación Física Nº 53 el torneo de Nivel E de gimnasia artística de la Federación Santafesina organizado por gimnasio CREAR de nuestra ciudad. Participaron 520 gimnastas de diferentes clubes de nuestra provincia, de Rafaela, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, El Trébol, Sunchales, San Jerónimo Norte, Gálvez, entre otras localidades.

Cabe mencionar que el Nivel E es el nivel recreativo de la Federación Santafesina de Gimnasia que le permite a las instituciones no federadas comenzar a integrarse al circuito de la FSG con todos sus niveles de competencia. CREAR organizó este evento por segundo año consecutivo. “Estamos muy contentos, la respuesta ha sido otra vez muy buena”, expresó la profesora Silvia Ingaramo, de la entidad anfitriona.

De la nómina total de deportistas, aproximadamente 50 fueron varones de seis clubes, aunque ninguno de Rafaela. En nuestra ciudad la disciplina tiene muy buena respuesta de niñas, siendo un deseo de quienes desarrollan la actividad poder incorporar chicos a la práctica, como se da en otras ciudades, como San Jorge (donde surgió Federico Molinari).