Noche de clásicos en el basquet local

Este viernes se disputará la cuarta fecha del torneo Preparatorio de primera división de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. Será con los encuentros interzonales, los clásicos, que cerrarán la disputa de la primera rueda. Tanto los tres cotejos a disputarse en Rafaela como el programado en Sunchales darán comienzo a las 21.30.

En la abundante oferta que tendremos esta noche en la ciudad, uno de los duelos salientes estará en el gimnasio Centenario. Allí, 9 de Julio recibirá a Atlético con el arbitraje de Ignacio Cantero y Cristian Defagot, en un buen momento del León, mientras que Atlético tiene un partido menos ya que no pudo jugar el duelo de la tercera fecha con Unión.
El clásico de los rieles trasladado al basquet tendrá lugar en barrio Villa Rosas, con el arbitraje de Marcos Macagno y Guillermo Theler. El local Peñarol, con Cristian Bernard como entrenador, estuvo muy cerca en la fecha pasada de ganar su primer partido desde que en el 2015 volvió a jugar oficialmente en Primera, llevando a Libertad a tiempo suplementario. Por su parte, el Argentino Quilmes de Maximiliano Schnidrig viene de ganar el primer partido ante Ben Hur y cosecha dos derrotas: Unión y Atlético.
En el Coliseo del Sur se medirán Ben Hur e Independiente, con el contralor de Gonzalo Ponce e Iván Andereggen, en duelo de necesitados ya que arrastran dos caídas consecutivas.

Finalmente, el clásico sunchalense se jugará en la Fortaleza del Bicho, entre Unión y Libertad con el contralor de Roberto Settembrini y Fernando Capolungo. Ambos se mantienen invictos en la temporada, aunque Unión jugó dos de los tres encuentros programados.
Posiciones Zona A: Unión de Sunchales, Argentino Quilmes y Ben Hur 4 puntos; Atlético 3.
Zona B: Libertad de Sunchales 6 puntos; 9 de Julio 5; Independiente 4 y Peñarol 3.
Previo a los choques que se darán en Rafaela, se jugarán los partidos de la categoría U15 Promo: a las 19, 9 de Julio vs. Atlético y Peñarol vs. Quilmes. A las 19:30 Ben Hur vs. Independiente.