Auspicioso inicio de Acosta y Zapata

Dio comienzo este jueves el 85º Abierto del Centro, en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, un certamen que forma parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica y presenta un field de 144 jugadores representando a 21 países.
Tanto Julio Zapata como Gustavo Acosta mostraron una muy buena performance, aprovechando el buen conocimiento del campo, que por estos días se presenta con mucha humedad debido a que llovió en doce de los últimos catorce días en esa zona de la provincia de Córdoba. Los profesionales rafaelinos emplearon 69 golpes, para que junto a otros cinco jugadores estén ubicados a un solo impacto de los seis punteros que se registraron tras los 18 hoyos iniciales: los estadounidenses Tom Whitney, Derek Rende, Charlie Harrison y Case Cochram, el colombiano Marcelo Rozo y el dominicano Willy Pumarol, que totalizaron 68 (-3).

Acosta presentó en su tarjeta birdies en los hoyos 4, 9, 13 y 18, y bogeys en el 5 y 17. Por su parte, Zapata bajó el par del 7, 12 y 17, cometiendo un solo bogey en 5.
Por la dimensión del certamen, se trata del mejor inicio de un buen tiempo a esta parte para los golfistas de nuestra ciudad dentro del calendario continental.

En cuanto al crédito local, Angel Cabrera, realizó un recorrido de 72 golpes (+1). Recordemos que viene de jugar hace unos días el Masters de Augusta con un buen desempeño, finalizando 24º.
Cabrera está presente con la clara intensión de convertirse en el máximo campeón en la historia del torneo. Desde su último triunfo en Villa Allende, en 2013, el Pato comparte el récord de ocho títulos con Martín Pose.