Con el hockey, de CRAR a Pensilvania

Este jueves se embarca a una linda experiencia internacional Matías Ramos. El jugador del plantel de caballeros y parte del cuerpo de entrenadores en inferiores y primera división de damas del CRAR, estará viajando a Estados Unidos para cristalizar una importante posibilidad de trabajo, en el ámbito que lo apasiona: con el palo y la bocha.

«El año pasado se generó un contacto con Bill Gaudette, que es el coach y manager en la academia fundada por él mismo donde voy a estar trabajando. Se llama East Coast Field Hockey Club, en Hershey, Pensilvania. Es una persona bastante reconocida en los Estados Unidos por ser uno de los pioneros (americanos) en impulsar el deporte. Se trata de un coach acreditado por la FIH, y trabaja con los seleccionados nacionales de los Estados Unidos», nos comenzó contando el rafaelino sobre el origen de este vínculo.
En 2015 no se pudo dar porque el cupo de entrenadores extranjeros se había completado, pero ahora sí se concretó. «Bill me comentaba que, por lo general, reclutan de naciones donde el hockey es muy fuerte, de hecho voy a ‘cubrir’ a un australiano que tuvo que regresar a su país, para entrenar un equipo Sub 21 y otro Sub 14. Mis expectativas son muy positivas, porque es una gran oportunidad de seguir aprendiendo, asentar el idioma y generar un lazo con los Estados Unidos. Está la posibilidad concreta de jugar con el equipo masculino de la universidad de Hershey (Hershey Trojans)», acotó sobre otro de los aspectos del acuerdo.
Ramos estará durante dos meses y medio en el país del Norte. Previo al viaje quiso destacar el agradecimiento al CRAR y al PF Hugo ‘Pino’ Riboldi, con quien se estuvo preparando físicamente.