Roberto Vico continuará en el cuerpo técnico de Oberá

El experimentado entrenador Roberto Vico seguirá siendo uno de los hombres de confianza que conformarán el cuerpo técnico comandado por Leandro Hiriart en el Oberá Tenis Club (OTC). “Es un honor seguir en el club que tiene como proyecto llegar muy lejos”, expresó el sunchalense, uno de los entrenadores más capacitados surgidos de la ARB y que brindará sus conocimientos en el equipo que va por objetivos importantes en la segunda categoría profesional del básquet argentino.
A sus 64 años y con más de la mitad de ellos enfocados a conducir, dirigir y encarar proyectos en el básquet,  «Pinino» aseguró su continuidad como integrante del cuerpo técnico, donde aportará su experiencia y conocimiento en favor del equipo misionero.
Sobre su continuidad en OTC y su rol expuso que “fue una alegría cuando Leo nuevamente me invita a estar como uno de sus asistentes en Oberá. Lo tomé muy bien, hablé con la familia y no dudamos en decir que sí”, publicó el sitio oberaonline.com.ar.
Acotó que “desde mi experiencia trato de aportar mi visión. Estoy a disposición de lo que pida Leo en los entrenamientos y todo lo que sea el área técnica”, valorando la organización de la escuadra pese al poco tiempo que estuvo en el inicio de este año.
«El tiempo que estuve, vi a una dirigencia ordenada y motivada en conseguir el objetivo de jugar lo más pronto posible en la Liga Nacional. En cuanto a las formativas hay un gran trabajo de Lucas Gornatti reclutando jugadores que luego serán la base del equipo profesional en un futuro”.
OTC fue uno de los clubes que más rápido salió al mercado de la Liga Argentina (recordemos que inclusive hizo una oferta a Libertad por la plaza en Liga Nacional), señal clara de cuáles son los objetivos. Por eso Vico mencionó que “las expectativas son las mejores, quedó una buena base de la temporada anterior con Taiel (Gómez Quintero), Rodrigo (Sánchez) y Juani (Rodriguez Suppi). Llegaron grandes refuerzos como Zago (Ariel), Pitu Schoppler y Goyo Eseverri que son de gran experiencia y trayectoria en la categoría. También el otro U23 con Taiel y Hans son importantes, más los pibes como Fragoso que tiene rose, además de todos los que están en el club que son proyectos interesantes”.