Benjamín Castillo Molina es campeón argentino U18 en 2.000 metros con obstáculos

En la segunda jornada del campeonato Argentino U18 de atletismo que se desarrolla en la pista «Jaime Zapata» de Resistencia, Chaco, el medio fondista lehmense Benjamín Castillo Molina se consagró campeón de los 2.000 metros con obstáculos en una muy buena presentación durante el inicio de la mañana de competencias. Su tiempo fue de 6m 17s 74/100.

En una muestra que el deporte siempre da revancha, tras no haber podido conseguir lo buscado hace una semana en el Nacional de Cross Country en Río Cuarto, «Benja» tuvo rápidamente su premio al esfuerzo diario de entrenamientos junto a su padre Luis, y pudo terminar primero en el Nacional. El segundo puesto fue para Salvador Lucero, de Buenos Aires, y tercero Gadiel Vallejos, de Entre Ríos. De la competencia participaron 18 atletas.

Castillo Molina quedó, teniendo en cuenta la distancia y características de la prueba, cerca de la marca mínima para el Sudamericano, que es de 6m 15s. No obstante, este Argentino es Evaluativo con lo cual quedará a criterio de la CADA su eventual inclusión en el equipo argentino para el Sudamericano de la categoría previsto para el mes que viene en Brasil.