Gómez y Sasia, primeras participaciones argentinas en atletismo
Las pruebas de pista y campo de atletismo se inician el viernes 2 y allí entran en acción los dos primeros argentinos, ambos en la fase clasificatoria: Nazareno Sasia en bala y Joaquín Gómez en martillo. Tendrán la oportunidad de encontrarse con la elite mundial de ambas especialidades.
En el caso de Sasia y en bala estará el recordman mundial, el estadounidense Ryan Crouser, quien busca su tercera dorada consecutiva, aunque el italiano Leonardo Fabbri emerge como un durísimo rival. En martillo está un calificado lote liderado por el campeón mundial 2023, el canadiense Etan Katzberg.
La prueba de Gómez comenzará a las 6.35 y la de Sasia a las 15.10.
El domingo 4 hará su debut en los Juegos Olímpicos el recordman nacional de los 400 metros llanos, Elián Larregina, quien viene de bajar los 45s. en el meeting de Madrid, mejorando nuevamente su plusmarca y consiguiendo la mínima para los Juegos. Steven Gardiner, de Bahamas, es el defensor de la corona olímpica de esta especialidad. Y también el sábado 4 competirá Belén Casetta en las eliminatorias de los 3.000 metros con obstáculos, especialidad en la que fue finalista del Mundial 2017 en Londres y medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Las otras dos argentinas que consiguieron su clasificación para los Juegos son las maratonistas Florencia Borelli (con su récord sudamericano en Sevilla) y Daiana Ocampo (en Hamburgo). Ambas competirán el domingo 11, cuando también se clausuran estos Juegos.
MAS ACCION DE ESTE VIERNES
En cuanto a otros deportes con participaciones individuales, seguirá la natación con Agostin Hein en los 800 metros a las 6.40, mientras que en tiro Federico Gil desarrollará la clasificación de la modalidad skeet masculino a las 4.30. En golf, Emiliano Grillo y Alejandro Tosti jugarán la segunda ronda a las 4 de Argentina.
Por otra parte, los Gladiadores enfrentarán a Francia en el handball masculino a las 6 y el voley masculino ante Francia a las 4, jugándose ambos seleccionados las últimas cartas para clasificarse.