Sofía Kloster, subcampeona nacional de mayores

En la 96ª edición del Campeonato Nacional de Mayores, la cita máxima del atletismo argentino que tuvo lugar en el CENARD, Sofía Kloster obtuvo el subcampeonato en la prueba de 10.000 metros marcha ratificando su condición de referente de la disciplina en nuestro país.
Tras haber conseguido múltiples torneos nacionales en las categorías menores y juveniles, el desafío dentro de la división superior fue cumplido con un importante segundo puesto, pero fundamentalmente acompañado por la obtención de su mejor registro personal.
El evento fue organizado por la Federación Atlética Metropolitana y en esta oportunidad fue selectivo para el Campeonato Iberoamericano, en el año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y evaluativo para compromisos internacionales de los Sub 23 y Sub 20.
En la mañana del domingo, la integrante del team del Centro de Educación Física 53 que tomó parte del seleccionado provincial, logró su mejor marca con 56m34s. La prueba fue ganada por la misionera Yenni Ortiz con 55m02s85, mientras que el podio lo completó Laura Vásquez (Buenos Aires) con 58m35s24/100.
Más allá de algunas lesiones que generaron diversos contratiempos en la preparación en los meses previos, sumado a las lluvias de las últimas semanas en nuestra región, fue un certamen muy positivo para la atleta entrenada por Ariel Magallanes.
MERITORIAS ACTUACIONES

En cuanto al resto de la delegación, que estuvo conformada en cuanto a atletas únicamente por mujeres en esta oportunidad, Rocío Donnet alcanzó el sexto puesto en 400 metros con vallas con un registro de 66s17/100. La medalla de oro quedó para Valeria Barón (Misiones) con 63s06.
Asimismo, fue muy bueno lo de las atletas con edad de menores, que están con buenas perspectivas de ganarse un lugar este año en torneos internacionales. Nos referimos a Celina Harte, que quedó cuarta en salto en alto con 1m60 (oro para Macarena Esparza, de Entre Ríos con 1m70); y de Jemina Acevedo. La atleta que entrena Enrique Aguirre, también de 17 años, fue cuarta en lanzamiento de la bala con 11m50, y sexta en disco, con 38m66. El oro en ambas pruebas para la cordobesa Rocío Comba con 13m93 y 56m59, respectivamente.
Finalmente, Josefina Benassi participó en salto en largo y triple.