Rugby

Isgró recibió cinco fechas de suspensión y se perderá gran parte de los Juegos Olímpicos

El mejor jugador del mundo de Seven, Rodrigo Isgró, recibió una suspensión de cinco fechas por la tarjeta roja que vio ante Francia en el cierre de la Gran Final de Madrid.
En una primera instancia, el mendocino se presentó a la audiencia por la acción que derivó en la tarjeta, y el comité de disciplina de World Rugby le comunicó la imposibilidad de poder disputar los próximos cinco encuentros del seleccionado argentino. Inicialmente, se habían aplicado diez partidos de suspensión, pero luego la pena bajó a la mitad, posiblemente, porque el jugador no tiene antecedentes.
En los días posteriores, la Unión Argentina de Rugby apeló pero el recurso para reducir la pena no prosperó, por lo que el mendocino tendrá cinco encuentros de suspensión.

Como no fue convocado a Los Pumas para la ventana de julio, Isgró no podrá descontar dos fechas contra Francia, por lo que se perdería cinco encuentros de Paría 2024 y solo podría jugar la final.

Cabe recordar que, ante Los Teros, el back no podría estar presente por la proximidad con los Juegos Olímpicos, que en el rugby se inician el 24 del mismo mes.