Ciclismo

Mariela Delgado estará en París 2024

El ciclismo argentino contará con 6 atletas en los Juegos Paralímpicos de París, la información fue recientemente confirmada por la Unión Ciclista Internacional.

Tras la participación de la Selección Argentina de paraciclismo en las Copas del Mundo de Bélgica e Italia, los cálculos marcaban que se habían cumplido los objetivos y se habían logrado las 6 plazas para estar en París, sin embargo había que esperar la confirmación oficial.

Finalmente la confirmación llegó y Argentina contará con 3 mujeres y 3 hombres para competir en las pruebas de paraciclismo, tanto en pista como en ruta.

Martín Ferrari, el técnico de la Selección Argentina de paraciclismo, confirmó que Mariela Delgado, María José Quiroga y Micaela Barroso (guía), serán las integrantes en damas, mientras que Rodrigo López, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa (guía) formarán el equipo entre los hombres.

Recordemos que la misionera Mariela Delgado se formó deportivamente en el Club Ciclista de Rafaela junto a los entrenadores Norberto y Daniel Capella, manteniendo en los Campeonatos Nacionales la representación de ACCOS.

De esta manera se supera la cantidad de plazas alcanzadas para los Juegos de Tokio.