«De las Cape Epic que corrí, esta fue la más dura»

A pocos días de otra convivencia con el mejor MTB del mundo en Sudáfrica, Gabriel Ravasio nos contó las nuevas sensaciones vividas en la Cape Epic. En su cuarta participación, en este caso junto al esperancino José Gauchat, el biker rafaelino tuvo un percance restando un par de etapas, con un caída que no le permitió rendir como quería por las secuelas del golpe.

«Como siempre muy contento por esta experiencia, una nueva, ya fui otras veces pero siempre hay algo nuevo que queda. Esta vez nos venimos con un golpe (sonriendo), pero la pudimos terminar», nos contó en Jenkins, el taller de bicicletas donde nos recibió junto a Pablo Schnidrig, que fue el soporte técnico en la prestigiosa competencia.

Sobre los objetivos previos, manifestó que «antes de la carrera nos proponíamos llegar, cumplir en el día a día y ver si podíamos estar entre los diez primeros de la categoría. Así se planteó desde el inicio».

Con algunos años más, las dificultades en el recorrido se hicieron un poco más evidentes, expresando que «Si, la verdad que se esmeraron. Era el cumpleaños 20 de la carrera y lo hicieron muy técnico para arriba y para abajo. De las cuatro, la mas dura fue ésta», reconoció Gabi.

A la hora de hablar de la caída, relató que «justo en la etapa 5 venía en descenso, no vi un puente que estaba en la sombra al final de esa parte, seguí de largo y me caí en el pozo, fue un golpazo terrible con la cara en la piedra y el stent de la bicicleta se me clavó en el pecho. Y bueno, me volvi con dos costillas rotas, pero la saqué barata».

En ese momento lejos estaba por su cabeza abandonar, ni pedir ayuda oficial de la carrera. «Había que terminar como sea, estaba el compromiso con el compañero porque si no terminamos juntos el equipo no te clasifican. Igual el compañero podría haber terminado solo, pero queríamos hacerlo en equipo. Restaban dos etapas, fueron sufridas, pero pudimos lograrlo».

Luego nos hizo referencia al gesto de los colegas, que merece apuntarse. «En esta carrera se juntan los mejores del mundo donde uno puede charlar de igual a igual con todos, donde mayoritariamente se habla de lo mismo, las bicis, los recorridos, los saltos, pero la verdad que con este percance del accidente es un ambiente distinto. Todos los que venían detrás pararon en ese momento para auxiliarme, y por mas que estaban en competencia, tiraron la bici enseguida, me preguntaban como estaba, si necesitaba algo, si querian que llame el helicóptero y ese es el espíritu de la carrera para nosotros los amateurs».

Por último sobre la preparación para este desafío cumplido, mencionó que «este año nos preparamos, me dio una mano Diego Drubich, para estar entre los 10 de la categoria. Pasó esto del accidente, son ocho dias de carrera, nunca estás los 8 bien vos y el compañero, esto del accidente nos tiró un poco atrás pero estuvimos cerca».