Un compañero argentino menos en Newcastle para Rubiolo

Luego de la confirmación del pase de Mateo Carreras a Bayonne, el club francés anunció finalmente que el wing argentino se sumará al plantel de manera inmediata como joker médico.

El back, quien firmó un contrato por dos años con Bayonne para jugar el Top 14 galo, tenía todo acordado para sumarse a partir de la próxima temporada, pero la lesión de Luke Morahan produjo que se integre al equipo de manera adelantada, dejando los Falcons donde era uno de los argentinos de la escuadra junto al rafaelino Pedro Rubiolo, Matías Moroni, Matías Orlando y Eduardo Bello.

Rodrigo Bruni, Facundo Bosch, Lucas Paulos y el uruguayo Manuel Leindekar son los jugadores sudamericanos que ya forman parte del club vasco y compartirán plantel con el tucumano.

Carreras ha estado en la Premiership con Newcastle desde 2021, desde allí marcó 16 tries en 39 encuentros disputados, pero los Falcons contaban con dificultades para retenerlo después de su gran papel en la Copa del Mundo, en la que anotó un hat-trick en el decisivo partido de la fase de grupos de Argentina contra Japón.

«Newcastle Falcons quiere agradecer a Mateo su contribución durante su estancia en Inglaterra, y todos en el club le desean lo mejor para su traslado», señaló el equipo inglés en sus redes sociales».