El atletismo del CEF 53 en plena pretemporada

En el Centro de Educación Física Nº 53 el atletismo no descansa en vacaciones. El profe Enrique Aguirre vino implementando una pretemporada para los chicos de competencia, aprovechando las instalaciones para un trabajo bien integral, dándole a los atletas la posibilidad de utilizar la pileta al final de cada jornada de entrenamiento.

«Los chicos no terminaron de entrenar directamente, sino que desde la última fecha del Grand Prix del año pasado continuaron moviéndose en diciembre de manera más distendida, con tranquilidad. Pero desde los primeros días de enero ya comenzamos con la pretemporada con mayores exigencias. Sobre todo en la parte física, en especial en cuanto a lo físico por sobre lo técnico en este período, esto complementado con la pileta que lo hizo más ameno para soportar los intensos días de calor que tuvimos en el verano», describió Aguirre sobre el programa utilizado.

Las prácticas de atletismo se desarrollan, como es habitual, los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19. «Los chicos se prendieron bastante, siempre tuvimos entre 8 y 12 chicos de U12, U14 y U16, un buen número teniendo en cuenta que están las Colonias de Vacaciones en esta parte del año», agregó.

Por el momento no está entrenando Alejo Pagaburu, subcampeón nacional de juveniles. «Tuvo una lesión y ha sido intervenido quirúrgicamente, está en pleno proceso de rehabilitación», expresó el entrenador.

En cuanto a los objetivos para 2018, destacó que «estamos aspirando que los chicos puedan competir bien en los Grand Prix para que tengan una cantidad de torneos con continuidad y que puedan viajar por la provincia, que es a lo que los chicos les interesa. Viajar, conocer y disfrutar de estos torneos. En cuanto a los de mayor nivel, la expectativa estará en los Provinciales y Nacionales».

Finalmente, cabe acotar que en las próximas semanas estará comenzando la parte de mini-atletismo, a cargo de Gimena Piuzzi.