Lucas Negreira a los Parapanamericanos

La Selección Argentina de ciclismo adaptado que nos representará en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, que se disputarán en la capital peruana del 23 de agosto al 1 de septiembre, tendrá gran parte de su plantel del Club Ciclista de Rafaela.

Como uno de sus asistentes técnicos estará Daniel Capella y entre los pedalistas del equipo Lucas Negreira.
Esto fue oficializado en los últimos días por la Federación Argentina, acotando que en el equipo estará también Mariela Delgado, y posiblemente Natalia Vera. La santiagueña que participará de los Juegos convencionales, será evaluada en los mismos para ser aceptada en los Parapanamericanos. Recordemos que por la pérdida de visión en su ojo izquierdo tras un accidente cuando era pequeña, y una disminución gradual en el derecho, puede competir también en el citado nivel.
En el caso de Negreira, cabe acotar que tiene muy poco tiempo (aproximadamente un año) en la práctica competitiva del ciclismo y viene de lograr buenas performances en el Argentino.
El equipo de ciclismo adaptado en los Juegos en Perú, y sus respectivas categorías, será el siguiente: Damas, Mariela Delgado WC5; Vanesa Gómez WH3; Florencia Sánchez WB; María José Quiroga WB; Natalia Vera WB; Antonella Leonardi Piloto; Josefina Besi Piloto; Micaela Barroso – Ciclista Piloto.
Caballeros: Rodrigo Lopez MC1; Juan Vicente MC4; Joel Galván Agüero MC3; Andrés Biga Vidal MH3; Lucas Negreira MT1; Raúl César Villalba MB; Maximiliano Gómez MB; Ezequiel Romero Piloto; Sebastián Tolosa Piloto.
Oficiales: Team Manager: Martin Ferrari. Técnico: Juan Carlos López. Asistentes técnicos: Diego Hernandez; Daniel Capella y Walter Perez. Psicóloga: Lorena Gaivizzo. Auxiliar técnico: Roxana Pairola.

Los integrantes del seleccionado se encuentran ya en Rafaela para la programación del venidero domingo 28, por una de las fechas de la Copa Argentina.