Este sábado llega “Plaza Deportiva”

Disminuir el sedentarismo y potenciar la práctica del deporte favorece el desarrollo en la niñez. Por ello, desde el Municipio se trabaja en distintas actividades deportivas y recreativas para los más chicos.
Así surge «Plaza Deportiva», una propuesta de la Municipalidad de Rafaela generada y organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación. La actividad está destinada a chicos y chicas de 5 a 12 años, y tendrá lugar el sábado 11 de noviembre, de 17:00 a 19:00, en Estanislao del Campo, entre Crucero General Belgrano y Lotufo.
«Este programa consiste en generar una peatonal deportiva con diferentes estaciones que se encuentran a cargo de las instituciones del sector. La idea es promover la actividad de cada una de ellas para que se conozca, promocione y potencie”, contó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.
En este marco, “habrá distintas estaciones deportivas y recreativas por las que podrán ir pasando los chicos y chicas”, sumó.
Cabe destacar que se contará con una estación especial a cargo de la veterinaria ESOPO, donde se realizará una carrera recreativa y respetuosa de perros. Además, estará presente el Quirófano Móvil que brindando los servicios de desparasitación y vacunación. Recordemos que los perros deben asistir con correa y bozal en caso de ser necesario.