Tras la goleada, Santa Fe juega el miércoles por semifinales

Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino M17, el seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby -integrado por varios jugadores de CRAR de nuestra ciudad- cosechó el domingo en Rosario una contundente victoria frente al representativo de la Unión de Rugby Valle del Chubut por 81 a 0, con un parcial favorable al cabo del primer tiempo por 29 a 0. Con esta victoria, clave, continúan intactas sus intenciones de regresar a la elite del rugby juvenil.
El plantel de la Unión Santafesina de Rugby que está jugando el concentrado es el siguiente: Máximo Astesano, Galo Ayala, Genaro Ballestieri, Bautista Benavdes (capitán), Iñaki Cardín, Federico Cescut, Santiago Clements, Ignacio Gómez, Mateo Mehring, Jorge Onorato, Agustín Ponzio, Simón Ramírez, Lautaro Saravia, Matías Arangio, Valentino Ferrero y Agustín Piris (fowards); Valentino Appo, Alejandro Brasca, Francisco De Marco, Tomás López, Valentin Malatini, Conrado Obeid, Martín Pérez Baker, Tomás Rava, José Reynoso, Ignacio Rossi y Gerónimo Panza (backs).
Este triunfo amplio ante Chubut en cancha de Universitario, y sumado a que Santiago del Estero perdió frente a Alto Valle por 25 a 24, le permitió a los santafesinos finalizar en la primera posición del grupo 3, y de este modo se cruzará con el segundo de la zona 4. En la Zona 3 las posiciones quedaron del siguiente modo: Santa Fe 11, Santiago del Estero 10, Alto Valle 8 y Chubut 0, mientras que la Zona 4, de esta manera: San Juan 13, Mar del Plata 10, Oeste de Buenos Aires 4 y Nordeste 0.


Este miércoles 8 de noviembre, en el Hipódromo de Rosario, Santa Fe jugará una de las semifinales a partir de las 16.30, frente al representativo de la Unión de Rugby de Mar del Plata, mientras que previamente se cruzarán a las 15, San Juan con Santiago del Estero.

Con información de UNO Santa Fe.