El Tribunal rechazó la apelación

Este martes se conoció la resolución del Tribunal de Penas de la ARB, sobre la apelación presentada por el Club Sportivo Ben Hur al fallo que determinaba que se dispute el primer partido de la serie ante Argentino Quilmes, por los cuartos de final del torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina suspendido el 8 de octubre por falta de seguridad en el gimnasio Elías David.
Luego de varios considerandos, donde se expresa la metodología implementada para confirmar la veracidad de los descargos, especialmente en el caso de Quilmes para confirmar que había contratado la seguridad y que fue la empresa encargada la que no cumplió con el envío del personal, y recordando que hubo también una audiencia la semana pasada en la sede de la ARB, se resolvió:
«1) Rechazar el Recurso de Revocatoria interpuesto por el Club Sportivo Ben Hur y confirmar la resolución de este Tribunal de Disciplina de fecha 12/10/2023 por la que se ordenó reprogramar el partido que dicho Club debía disputar con el Club Atlético Argentino Quilmes el día 08/10/2023. 2) Concédase con efecto Suspensivo, el Recurso de Apelación en Subsidio presentado por el Club Sportivo Ben Hur. A sus efectos, elévense los autos alExmo. Tribunal de Penas de la Federación Santafecina de Básquet, previa notificación de las partes».
De tal modo, ahora se aguarda que la ARB disponga día y horario para la disputa de este encuentro, que ya tuvo el segundo capítulo en el Coliseo del Sur con triunfo de Quilmes y el tercero en en el Elías David, con victoria de BH.
A todo esperan ya clasificados Atlético, Libertad e Independiente.