«El Top 12 te obliga a estar al máximo siempre»

El sábado se jugó la última fecha del torneo Top 12 de la URBA en la que Atlético del Rosario logró mantener categoría. Pese a perder frente a San Luis por 16 a 12, le alcanzó con el bonus defensivo para evitar el descenso.

Plaza tuvo a lo largo de esta temporada al rafaelino Octavio Capella ratificando nuevamente sus condiciones con el plus de la experiencia sumada en estos casi cinco años desde su aparición en primera, siendo todavía un juvenil. Convertido en uno de los referentes del histórico equipo rosarino, el segunda línea estuvo en 20 de los 22 partidos del certamen y solo se perdió los dos últimos por una lesión. Cabe mencionar que también disputó varios encuentros a lo largo de la campaña José Cáceres, forward también surgido de CRAR.

Culminado el competitivo torneo, «Octa» nos contó a modo de balance que «en lo personal considero que tuve un año un tanto irregular en cuanto rendimientos, los cuales fui mejorando hacia el final del torneo. Grupalmente creo que pudimos haber hecho una mejor campaña. Tuvimos un arranque de campeonato muy bueno, ganando partidos importantes contra rivales de alta jerarquía, luego entramos en un bache de malos partidos del cual nos costó mucho salir y terminamos el año ganando varios partidos, lo que nos salvó de perder la categoría».

Dentro de una mirada del vaso medio lleno, el forward expresó que «más allá de lo deportivo, me quedo siempre con el aprendizaje que conlleva jugar a tan alto nivel enfrentando equipos y jugadores con gran trayectoria, y con la alegría de representar a un club con tanta historia como lo es Plaza».

Consultado sobre si Atlético del Rosario podría haber estado más arriba en la tabla de lo que finalmente ocurrió, mencionó que «creo que pudimos haber quedado más alto porque, como te comentaba, le ganamos a grandes equipos a lo largo del año. Pero también siendo autocritico puedo decir que nosotros solos nos pusimos en la posición en la que terminamos. Muchos partidos en los que deberíamos haber ganado o sacado algún punto bonus no tuvimos la actuación que somos capaces de tener».

Para graficar que la competencia exige a pleno, acotó que «el Top 12 es así, te obliga a estar al máximo nivel durante todo el torneo, a la mínima que levantás el pie del acelerador sufrís las consecuencias».

Como mencionamos al comienzo de la nota, Capella estuvo muy cerca de tener asistencia perfecta, en un torneo donde además hizo dos tries. «Lastimosamente no pude jugar los últimos dos partidos del año debido a una lesión en la cara. Tuve una fractura en el pómulo y parte de la órbita del ojo, lo cual me derivó a una cirugía de la que me estoy recuperando».

Ante este panorama, no nos pudo confirmar si seguirá teniendo participación durante 2023 o si lo hará directamente el año que viene. «Si mis médicas me lo permiten, me encantaría participar de los Sevens ya que es una disciplina que me gusta mucho. Si no puedo jugarlos voy a acompañar al equipo desde afuera, así que todavía no di por cerrado el año», cerró Octavio, un rafaelino surgido del CRAR que por méritos propios volvió a sumar un importante protagonismo en el Top 12.