BásquetNoticias Destacadas

Sportivo Norte y Alma Juniors avanzaron a la final del Clausura

El Clausura de Primera División Femenino de la Asociación Rafaelina de Básquet tiene sus finalistas definidos.

Uno es Sportivo Norte, que en su primera participación oficial tendrá la posibilidad de ir por el título. Este domingo le ganó como visitante a Unión de Sunchales por 43 a 41 y sentenció 2-0 la serie semifinal.

Los parciales en la Fortaleza del Bicho fueron: 4-12, 21-25 y 24-29.

En un partido de muy bajo goleo, Andrea Rébola fue la principal anotadora norteña con 9 puntos, mientras que Delfina Astrada y Laura Rébola sumaron 8.

La ofensiva de Unión se repartió fundamentalmente entre Belén Scándalo, con 15 tantos, y Milagros Vega que sumó 14.

En la otra serie, Alma Juniors superó sin mayores inconvenientes a Libertad de Sunchales en el Hogar de los Tigres por 74 a 29 y sumado a la victoria del encuentro inicial, también se metió en la definición.

La progresión en el marcador fue: 9 iguales, 14-40 y 18-55. Sofía Descalzo, con 17 puntos, fue la máxima anotadora del elenco esperancino, acompañada por los 16 de Ana Leoni.