Dirigentes y autoridades presentaron la carrera de TC

En la mañana de este martes, se realizó una rueda de prensa a modo de presentación de la nueva competencia. El intendente Luis Castellano, el vicepresidente del Club Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini, e integrantes de la Subcomisión de Automovilismo del club estuvieron presentes para brindar información y detalles de una nueva carrera de Turismo de Carretera prevista para el domingo 29 de octubre.
Durante la conferencia se brindaron detalles del homenaje de la ACTC a los Campeones del Mundo de Fútbol Qatar 2022, contando con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y de la Copa del Mundo obtenida en Qatar.
“Como Intendente de la ciudad, me siento orgulloso del enorme trabajo que el club viene haciendo y de la fuerza que le ponen a las gestiones para que cada carrera, año a año, se puedan superar a ellos mismos, porque cada nuevo evento termina siendo mejor que el año anterior.” De esta manera Luis Castellano brindó su apoyo al club anfitrión para la realización de tan trascendente evento.
Nuevamente Rafaela se vuelve a vestir de eventos con la idea de ampliar la oferta turística y las actividades para que la gente de la ciudad, de la región y del resto del país pueda venir y tenerlo como una opción turística más. Este es un proceso en el cual el municipio junto con muchas instituciones, viene trabajando y posicionando la ciudad en ese sentido.
El fin de semana de la carrera coincidirá con la celebración del cumpleaños de Rafaela, en ese sentido el Intendente indicó: “El 24 de octubre es el cumpleaños de la ciudad y dentro de lo que son las actividades por su aniversario, no solamente está la carrera, sino cada una de las actividades que se enmarcan dentro de lo que es Rafaela Ciudad de Eventos”.
Automovilismo y fútbol
Respecto a la particularidad de traer y exhibir la Copa del Mundo, Castellano mencionó: “Me parece que hay una hermosa combinación entre fútbol y automovilismo con la posibilidad de tener la Copa del Mundo en la ciudad. Creo que va a ser un hecho simbólico de características inolvidables, justamente porque no siempre se gana una Copa del Mundo, y no siempre se da la posibilidad de poder tenerla en el momento en que se corre el turismo de carretera”.
El inicio de la conferencia estuvo reservado al testimonio del vicepresidente del Club Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini, quien fue enumerando la agenda de actividades vinculadas a una nueva fecha del TC en nuestra ciudad.
“El martes 24, a la tardecita, vamos a armar en el ingreso al autódromo una especie de fogón y un escenario donde va a haber un poco de música, en agradecimiento a la gente que un mes antes va y se instala con sus casillas para ingresar. El día viernes 27 vamos a hacer un evento de presentación en forma conjunta con la Municipalidad en el centro de la ciudad donde van a girar por el bulevar Santa Fe autos de Turismo Carretera a ritmo controlado, mientras que el sábado 28 se va a presentar un libro homenaje al señor Ero Borgogno con todo lo que eso significa para Atlético y la ciudad”.
“Homenaje a los campeones del mundo en Qatar”
Fontanini explicó cómo se fue ideando la posibilidad de traer la Copa del Mundo a la carrera.  “Cuando nos imaginamos esta carrera y nos imaginamos tratar de hacer un homenaje a los campeones del mundo de Qatar, pensamos en unir el TC y el fútbol, dos de las pasiones más grandes de la Argentina, en un lugar como Rafaela donde tenemos el privilegio de tener fútbol y automovilismo de primera desde hace tantos años. Gracias a las autoridades de la ACTC y las autoridades de AFA que dieron su conformidad vamos a tener la presencia de la copa del mundo ganada en Qatar”.
Asimismo, el presidente de la Subcomisión de Automovilismo del club, Gustavo Belinde, amplió el detalle de las actividades previstas y las obras ejecutadas en el autódromo en el marco de la carrera. “Vamos a colocar dos pantallas gigantes dentro del predio y vamos a reubicar los baños para el confort del público. Respecto a las obras realizadas, el túnel ya está habilitado y también estamos haciendo algunas pequeñas modificaciones en la torre de control. Como siempre, agradecer al municipio y al gobierno provincial, porque sin ellos nunca podríamos llegar a hacer esta carrera”.