Se realiza «Divertite Volando»

Este fin de semana los adeptos a las actividades aéreas, en particular, y el público en general, podrán disfrutar de la séptima edición de «Divertite Volando», evento organizado por el Círculo Aeromodelista Rafaelino con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela.

Esta mañana, en el predio de la institución sobre la Ruta 34, se estaban ultimando detalles para dejar todo en condiciones para la puesta en marcha de las actividades. «Hay mucha expectativa, los chicos del Círculo Aeromodelista hicieron mucho para fomentar la actividad y que la gente de acerque. Todos los años se incorpora algo nuevo por parte de club. El tiempo, por lo menos el sábado va a acompañar, aunque el domingo va a ser mas complicado. Asi que invitamos a la gente que se acerque el sábado a partir de las 10», expresó Leonardo Crosetti, administrador municipal del aeródromo.

En tanto, el secretario del Círculo Aeromodelista, Rubén Manero, expresó que «estamos muy contentos. Cada año se suma mas gente y el evento se hace mas grande, con una mayor responsabilidad de parte nuestra para llevarlo adelante», para agregar sobre lo que va a encontrar el público en esta oportunidad que «es una muestra de lo que es el aeromodelismo. Principalmente va a estar centrado en lo que es radio control, ya sea drons, jets, modelos a escala, otros de gran magnitud y todo viene con el show que esto brinda, como acrobacias, humo en el aire, todo lo que se ve en un espectáculo aéreo».

En tanto, el subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Porta, puntualizó que «es una actividad que tenemos dentro del aeródromo, la Municipalidad apoya todas las actividades deportivas de la ciudad y resulta muy importante. Es una disciplina muy interesante y linda, para los que no la conocemos tanto es mas un juego que un deporte, pero tiene muchas aristas y cosas para conocer, algo muy bueno para que la gente de acerque a conocerla».

En el evento estarán presentes delegaciones, además de la local, de varias ciudades de la provincia de Santa Fe, Chaco, Catamarca, Buenos Aires y Entre Ríos.

La entrada es libre y gratuita, pero se cobrará un estacionamiento a beneficio de los bomberos voluntarios.

Este viernes, entre las 18 y las 20, a modo de apertura, habrá una exposición de modelos en la dársena de la Recova.

El día sábado a la noche está prevista una cena de camaradería en las instalaciones del Club y luego de la misma se van a realizar vuelos nocturnos.