Vivas se reintegra a la preparación mundialista de Los Pumas

Debido a la lesión sufrida por Nahuel Tetaz Chaparro (ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda) que se perderá el Mundial de Francia 2023, e3l rafaelino Mayco Vivas y el rosarino Lucio Sordoni se suman a la pretemporada del seleccionado argentino en Portugal.

El primera línea de Los Pumas no podrá estar presente en la Copa del Mundo, en la cual el conjunto dirigido por Michael Cheika debutará el sábado 9 de septiembre ante Inglaterra. Tanto Vivas como Sordoni se incorporan a los entrenamientos, con vistas a suplir la ausencia del pilar para el torneo.

De estos dos nombres, uno se ganaría su lugar en el Mundial.

En lo que va del 2023, Sordonipilar derechodisputó un solo encuentro con Los Pumas, en lo que fue la caída ante los All Blacks en Mendoza. En aquel partido, el primera línea logró apoyar el primer try para el seleccionado argentino. Luego, sumó minutos con Argentina XV en la Ventana Internacional SAR (fue titular frente a Namibia y ante Chile).

Por su parte, Vivas, pilar izquierdo, también jugó un solo partido con el seleccionado en el año (la derrota frente a Nueva Zelanda). En aquella oportunidad ingresó en el complemento y estuvo 16 minutos en la cancha. Además fue convocado para la gira por Sudáfrica y Australia, pero no pudo tener actividad. En cuanto a Argentina XV, Vivas disputó uno de los tres partidos, al ser titular en la goleada frente a Los Cóndores por 40-13.

Fuente: Scrum.