Almagro acelera gestiones para el proyecto del nuevo gimnasio

Durante el fin de semana el Club Almagro tuvo una intensa actividad en sus instalaciones. El sábado se desarrolló el tradicional Festival de Patín que contó con más de 200 patinadoras presentes de ocho instituciones, ante una concurrrencia de 500 personas, mientras que el domingo se realizó una jornada recreativa en el predio de barrio Villa Podio, con representantes de todas las disciplinas de la institución.

En ese espacio, Almagro tiene proyectado construir su nuevo gimnasio que significaría un enorme salto en su objetivo de continuar expandiendo el caudal de deportistas y actividades.

En tal sentido, el presidente Fabián Morel nos contó que «el nuevo gimnasio es sumamente necesario para nosotros ya que la capacidad en la sede de calle Garibaldi está totalmente colapsada gracias a la cantidad de chicos que tenemos en todas las disciplinas».

Sobre los pasos realizados y por venir, manifestó que «la Municipalidad, con la aprobación del Concejo, ya nos ha cedido los terrenos, ya están las escrituras a nuestro nombre, mientras que el Club está haciendo las gestiones para conseguir fondos a nivel local, provincial y nacional. Sería el puntapié inicial para comenzar la obra, y después con recursos propios o aportes privados tendría continuidad en este lugar».

En cuanto a las disciplinas que van a realizarse, expresó que «en este sector vamos a trasladar todo lo que es patín, voley y handball, con un salón de 35 x 50 metros donde conseguiríamos tener las canchas oficiales de 20 x 40 que son reglamentarias tanto para patin, handball y en un futuro futsal. Por supuesto que se podrían anexar otras actividades, y por la mañana y hasta las 6 de la tarde podríamos ceder el espacio a las Escuelas para realizar Edudación Física. Para el barrio sería un progreso muy importante».

Almagro cuenta actualmente con 650 deportistas en todas las disciplinas. A partir de contar con la obra anhelada, Morel explicó que «esa cifra podría duplicarse o quizás más en un futuro. También hay un proyecto en paralelo para construir una palestra de casi 12 metros para escalada deportiva, la ambición está. Cuando nos entregaron estos lotes había una villa, y hoy contamos con esto. Nos corren los tiempos porque no tenemos mas lugar en el salón de calle Garibaldi, pero todo dependerá de como se vayan dando las cosas en el país y de los resultados de las gestiones que realizamos».