Gran triunfo después de levantar cinco match points

Argentina ganó un partido inolvidable en la tercera semana de la VNL ante el local Estados Unidos por 3-2 con parciales de 25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12, en Anaheim.  El cuarto set fue 43 a 41, en lo que significó el más largo de la historia de esta competencia, con una duración de ¡50 minutos! La victoria adquirió un valor muy especial por su desarrollo, ya que el conjunto albiceleste levantó nada menos que cinco match points en el camino a la celebración.

Un trabajo colectivo increíble de todo el equipo nacional que sobre todo desde el banco de la mano de Jan Martínez y Pablo Kukartsev consiguió las soluciones de este partido.

El tie-break comenzó con ventaja para Estados Unidos que llegó a ponerse 7-5, pero Argentina con defensa, contraataque y bloqueo lo dio vuelta por 8-7. El partido siguió punto a punto pero Kukartsev le dio el punto 12 a la Selección que sacó dos de ventaja y el mismo opuesto terminó cerrando un partido histórico por 15-12.

Argentina cerrará su histórica participación en la fase regular este sábado desde las 21 hs ante Irán.

De acuerdo con el resultado de esta noche, y de cómo Argentina termine colocado en las posiciones generales, se determinará su rival para los cuartos de final. En este momento, Argentina está en el sexto lugar e hipotéticamente se cruzaría con el tercero, que actualmente es Polonia.

Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (14), Luciano Vicentin (8), Luciano Palonsky (13), Agustín Loser (15), Nicolás Zerba (14) Líbero: Santiago Danani.

Ingresaron: Matías Sánchez (1), Pablo Kukartsev (14), Jan Martinez (10), Manuel Armoa Morel (1)

DT: Marcelo Méndez

Estados Unidos: Micah Christenson (1) Matthew Anderson (19), Torey Defalco (25), Thomas Jaeschke (18), Maxwell Holt (13), Jeffrey Jendryk II (1) Líbero: Erik Shoji

Ingresaron: Kyle Russel (-), David Smith (8), Micah Ma´a (-)

DT: John Speraw.